Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sebas Martos llega al Europeo con el reto de subirse por primera vez al pódium

Sebas Martos llega al Europeo con el reto de subirse por primera vez al pódium

Actualizado 11/08/2022 08:14

El corredor piensa que sus compañeros españoles, italianos y alemanes también estarán en la terna por las medallas.

Sebas Martos viajará el próximo sábado, 13 de agosto, hasta Múnich para disputar su cuarto Europeo. Después de quedarse a las puertas del pódium hasta en dos ocasiones, con dos cuartas posiciones, el atleta jienense, afincado en Soria, tiene el reto de colgarse una medalla en los 3.000 metros obstáculos: “Va a existir mucha igualdad, pero se puede conseguir. Tengo que estar en el grupo de los seis primeros y correr de manera inteligente, jugando muy bien mis cartas”.

En ese sentido, el corredor manifiesta que también tiene que tener un poco de suerte y encontrarse bien “porque, aunque tenga la experiencia de las últimas ocasiones han aparecido nuevos atletas jóvenes que pondrán las cosas muy complicadas”. Dentro de esa terna de favoritos, el andaluz señala a sus compañeros españoles, Dani Arce y Víctor Ruíz, junto a los atletas italianos y franceses como los rivales a tener en cuenta.

No obstante, el jienense indica que la carrera “será muy diferente al Mundial ya que no están las figuras marroquíes, etíopes y keniatas”. Con ese pretexto, Martos piensa que la prueba se desarrollará con un ritmo medio, “aunque salga lo que salga, me adaptaré y lucharé por todo”.

Preparación

Para llegar de la mejor manera posible, el corredor ha completado una preparación milimétrica. Desde su aterrizaje, procedente de Oregón, recuperó durante los primeros días para después centrarse en las sesiones de carga y de trabajo específico: “Los tiempos se han cumplido y voy a llegar en el momento óptimo. Emocionalmente también he tenido tiempo para recuperarme y coger ganas”.

Con todo ello, Sebas Martos partirá hacia territorio germano para disputar la primera eliminatoria el martes, 16 de agosto, a las 11:40h. Posteriormente, si todo sale según lo previsto, el andaluz correrá la final el viernes 19 a partir de las 21:00h. Mientras llegan esos momentos, el atleta aprovechará el tiempo para ejecutar entrenamientos suaves y para descansar: “Estoy más tranquilo en el Campeonato que en los días previos. Allí solo tengo que centrarme en el deporte. En casa tengo muchas más cosas cotidianas en mente”.

Apoyo de Soria

Por último, Martos no se olvida del apoyo que recibe de todos los sorianos y “que me hace sentir como en casa”. En esa dirección, expresa que “es un gusto gozar del respaldo del CAEP, situación que atrae a muchos atletas, y disfrutar de una ciudad que respira deporte por los cuatro costados, ayudándote a seguir al máximo nivel”.

De esa forma, el cada vez más soriano, Sebas Martos, emprenderá próximamente el viaje hacia el sueño de lograr una medalla europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...