Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las noches de San Roque y la Virgen del Espino no brillarán con fuegos artificiales en El Burgo

Las noches de San Roque y la Virgen del Espino no brillarán con fuegos artificiales en El Burgo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad ha decidido suspenderlos debido a las condiciones climáticas, igual que hizo con los de Santa Cristina y Santiago de la Ciudad de Osma.

La Ciudad de Osma tuvo que celebrar sus fiestas de Santa Cristina y Santiago sin fuegos artificiales. Las condiciones climáticas de calor extremo eran adversas y un espectáculo de estas características fue considerado por la alcaldía del municipio como un evento no apto, dado el elevado riesgo de incendios que asediaba la zona.

A lo largo de estas semanas el clima soriano ha seguido esta misma tendencia y los fuegos artificiales de las inminentes fiestas de San Roque correrán el mismo destino que los de Santa Cristina. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad burgense, optando por "la decisión de anular la tirada de fuegos artificiales los días 15 y 16 de agosto, la Virgen del Espino y San Roque", que venían reflejados en el programa de fiestas para este 2022, con el objetivo de evitar que se inicien fuegos que pongan en peligro el entorno del municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...