Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Reyes Católicos, protagonistas de los cursos de Santa Catalina en El Burgo

Los Reyes Católicos, protagonistas de los cursos de Santa Catalina en El Burgo

Conferencias, talleres y exposiciones completarán unas jornadas que también se desplazarán hasta Ágreda.

Bajo el título de 'Tiempos de esplendor. Arte y mecenazgo en la época de los Reyes Católicos' disertarán una parte de los terceros cursos de verano de Santa Catalina en El Burgo de Osma. Estos tratarán sobre la escultura y la pintura en su época, la figura de Isabel La Católica como mecenas del arte, el fraile constructor fray Alonso de Burgos, las obras de patrocinio del Rey Católico o el Cardenal Cisneros y las artes.

Los participantes en este curso viajarán también hasta la localidad de Ágreda para celebrar su taller de prácticráfico 'El legado impereceras' el miércoles 20 de agosto.

Actividades complementarias

El ciclo de conferencias 'arqueología soriana' se cerrará el lunes 8 de agosto con la conferencia 'Villas romanas de la provincia de Soria' impartida por Ana Carmen Pascual Díez, arqueóloga de la Junta de Castilla y León. Este ciclo de conferencias tiene un gran éxito de público al completarse el aforo del teatro san Agustín.

El martes 9 de agosto se presentará el libro 'De París a Burgos: Ruiz Zorrilla y los Barbadillo de Covarrubias' el acto tendrá lugar en la Fundación De Blas Villodres.

Noches de Santa Catalina

Cerrará las actividades más lúdicas de los cursos, el concierto patrocinado por la Diputación Provincial 'Dos Bemoles. Oboe, flauta travesara, clarinete y saxofón'.

Exposiciones

En estos momentos puede disfrutarse en San Agustín de la muestra 'A Imagen y Semejanza' con las obras de Vicente Molina y Pablo Redondo. También ya está operativa la tradicional exposición de carteles de los cursos de verano desde 1988 hasta la actualidad. El lunes 25 se abrirá una exposición con las obras de los fondos de la Fundación de Blas Villodres titulada 'De Blas G. Retrospectiva 1934-2014' que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Se puede ver la conferencia inaugural de los cursos, de D. Isaac Moreno Gallo 'DOS MIL AÑOS DE CARRETERAS ENTRE NUMANCIA Y OSMA https://www.youtube.com/watch?v=XuP61TE_Cn0

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...