Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socorristas de Castilla y León se coronan en la Copa de España

Los socorristas de Castilla y León se coronan en la Copa de España

Actualizado 08/08/2022 12:21

Nueve deportistas de la Comunidad Autónoma se proclaman campeones de la cita nacional en 11 pruebas individuales de playa

Los socorristas de Castilla y León demostraron su superioridad en la segunda jornada de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, celebrada durante el pasado 6 de agosto en la Playa de Oriñón, Castro Urdiales (Cantabria), donde se reunieron un total de 185 socorristas.

Nueve deportistas de la Comunidad Autónoma se proclamaron campeones de la cita nacional en 11 pruebas individuales de playa tras disputarse las dos jornadas en las que se divide el campeonato.

Nerea Martín Salgado y Marcos Antón Martín, ambos del C.D. Salvamento Dragones, se convirtieron en los socorristas destacados al lograr ser líderes en dos pruebas individuales cada uno de ellos. Nerea Martín finalizó campeona de la Copa de España en las pruebas de banderas y sprint juvenil; mientras que Marcos Antón lo logró en carrera con ski y con tabla de salvamento de la categoría junior.

En la categoría juvenil, los primeros puestos los ocuparon Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la prueba de sprint, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en ocean, Mireia Holgado Gago (C.D.S. Dragones) en carrera con ski de salvamento y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en nadar surf.

Maiol González Horna (C.D. Oca SOS) completa la lista de ganadores de la Copa de España de la categoría junior en la prueba de ocean. Asimismo, Antonio Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones) e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) se alzaron líderes del campeonato en las pruebas de la categoría absoluta de carrera con ski de salvamento y sprint, respectivamente.

Todos los resultados de la clasificación final de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3d7cW6t.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...