Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz e Izquierdo, dos oros para el Club Triatlón Soriano en Astudillo

Muñoz e Izquierdo, dos oros para el Club Triatlón Soriano en Astudillo

DEPORTES
Actualizado 08/08/2022 17:02

La prueba, en la que unos 120 triatletas se dieron cita, puntuaba para el Ranking de Triatlón y para el X Circuito “Diputación de Palencia”

El sábado 6 de agosto tuvo lugar el XXIII Triatlón estándar de Astudillo. La prueba, en la que unos 120 triatletas se dieron cita, puntuaba para el Ranking de Triatlón y para el X Circuito “Diputación de Palencia”. Los ganadores de la prueba fueron Marina Muñoz Hernando (Club Triatlón Soriano) (2.11:09) y Alfonso Izquierdo Alcázar (Club Triatlón Soriano) (1.55:33).

Los 1500m del sector de natación ya dieron un pista de quienes iban a estar en cabeza de carrera y a pelear por ese oro. Alfonso Izquierdo salió del agua en 21:06, seguido de Jaime Izquierdo y Hugo Ramos, los tres del Club Triatlón Soriano. Tras una transición similar en tiempos, salieron a realizar los 40km del sector de bici, en el que Alfonso y Jaime Izquierdo mantuvieron su primer y segundo puesto. Sin embargo, el cambio vino en la tercera posición ya que Aimar Murua, quien pedaleó a 39.49km/h, alcanzó y adelantó a Ramos. Finalmente, y tras una segunda transición más rápida que la primera, los 10km de carrera a pie, en los que el ritmo fue muy constante, confirmaron el oro de Alfonso Izquierdo, seguido de Jaime Izaquierdo (+2:19) y Aimar Murua (+5:54).

En el caso de la competición femenina, tres mujeres estuvieron juntas desde el principio: Esther Rodríguez, Marina Muñoz y María José García. Rodríguez salió en primera posición del agua en un tiempo de 22:50 seguida de Muñoz y García, quienes hicieron lo propio 19 y 20 segundos después. Rodríguez salió en primer lugar al sector de ciclismo y, entre Marina y María José, Muñoz fue la más rápida en la primera transición saliendo en segundo lugar a realizar los 40km de bici. Volvieron a la segunda transición en el mismo orden en el que salieron y fue en los 10 km de carrera donde se decidió el orden del pódium. Muñoz sacó su garra y corrió a un ritmo de 4:04km/ lo que le permitió cruzar la línea de meta casi 5 minutos antes que Rodríguez y casi 19 minutos antes que García. Por lo tanto, Marina Muñoz consiguió un merecido oro, seguida por Esther Rodríguez y María José García.

En la clasificación por equipos, donde sumaban los tres primeros clasificados, el pódium en la categoría masculina estuvo formado por el Club Triatlón Soriano (5.55:50) en primera posición, el Sestao Triatlón Taldea en segunda posición y el Triatlón Pisuerga-Tripi en tercer puesto.

Comentarios...