Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda Fest: 85 denuncias, una por pinchazo (sin sumisión química) y otra por agresión sexual

Covaleda Fest: 85 denuncias, una por pinchazo (sin sumisión química) y otra por agresión sexual

Actualizado 08/08/2022 18:09

La menor que denunció la noche del viernes al sábado un supuesto pinchazo de sumisión química fue trasladada al Hospital donde no se aprecio presencia de sustancias tóxicas en el organismo. Otra menor de edad denunció la noche del sábado al domingo haber sufrido una agresión sexual que está siendo investigada por la Guardia Civil.

Este fin de semana se ha celebrado uno de los eventos que más polémica interna ha levantado en la provincia de Soria, el Covaleda Fest. Pero las consecuencias más desagradables no han llegado por el lado que muchos temían, los incendios, si no por la vía de las denuncias. El festival cierra su primera edicción con dos detenidos, uno por delito de atentado contra agente de la autoridad, al agredir a un Guardia Civil que trataba de separar a dos personas enzarzadas en una pelea, y otra persona por conducir sin carnet.

Además se han registrado 85 denuncias adminsitrativas, 49 de ellas por incautación de diferentes cantidades y tipos de drogas. Hay otras 22 denuncias por atentados contra la seguridad vial, una por falta de respeto a los gentes y una por realizar un grafiti en un arco de piedra del campamento. Junto a ellos, 9 personas han dado positivo en controles de alcoholemia y otras 3 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Pero sin duda lo más destacable es la denuncia de una joven menor de edad en la noche del viernes al sábado que aseguró que había recibido un pinchazo. La joven fue trasladada a los servicios médicos del Festival y seguidamente al Complejo Hospitalario de Soria, donde no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo. Se está haciendo un seguimiento serológico y la Guardia Civil continua la investigación.

La noche siguiente, del sábado al domingo, otra menor de edad denunció haber sufrido una agresión sexual. En primera instancia fue atendida por los servicios médicos del Festival, siendo trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario de Soria para su reconocimiento. La Guardia Civil continúa con la investigación.

Durante la celebración del Covaleda Fest, la Guardia Civil ha estado presente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Soria, Subsector Trafico, SEPRONA, Núcleo de Servicios, Puestos de la Compañía de El Burgo de Osma, Grupo Informacion, Policia Judicial y Servicio Cinologico de Segovia. En total entorno a 160 agentes en los 4 dias del Festival.investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...