Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se cumplen 30 años del día que Fermín Cacho cambió la historia del deporte soriano

Se cumplen 30 años del día que Fermín Cacho cambió la historia del deporte soriano

Actualizado 08/08/2022 13:38

Los brazos apuntando al cielo de Barcelona a su paso por línea de meta son uno de instantes más recordados del atletismo nacional.

Uno de los hitos deportivos más importantes de la provincia de Soria cumple 30 años. Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el oro de Fermín Cacho en los 1.500 metros siempre permanecerán en el recuerdo de todos los sorianos, independientemente de si son o no amantes del deporte.

A pesar de no acudir como favorito a aquella cita olímpica, el de Ágreda no paro de trabajar para escribir su nombre con letras de oro en la historia del atletismo. Después de superar las respectivas eliminatorias con autoridad, Cacho llegó a una final que se esperaba muy igualada. En ella esperaba un Noureddine Morceli que se presentaba como el gran rival a batir después de los éxitos que acumulaba.

No obstante, y como el deporte no entiende de favoritismos, Cacho completó una carrera prácticamente perfecta para coronarse en la cima del mundo. Ese paso por línea de meta con los brazos apuntando al cielo de Barcelona sigue siendo sin duda uno de los momentos más importantes del deporte nacional.

Prueba de ello es que tres décadas después ese oro continúa estando en primera plana nacional con el documental, ‘Cacho: un sueño de oro’. En él, el periodista, Luis Blanco, cuenta la historia de un sueño cumplido, el de Cacho, que aspiraba desde que era adolescente a conseguir algo grande en aquella cita olímpica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...