Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y video: La espuma del mar convierte a los niños sorianos en auténticos piratas

Fotos y video: La espuma del mar convierte a los niños sorianos en auténticos piratas

Actualizado 09/08/2022 22:38

La compañía Cia Xip-Xap ha llevado su espectáculo 'Los corsarios de la espuma' hasta las fuentes del Centro Cívico Becquer como parte del programa 'Elige tu verano' del Ayuntamiento de Soria. Decenas de niños han disfrutado con este refrescante concierto interactivo al que también han querido unirse sus acompañantes de todas las edades.

A las 6 de la tarde, la lluvia amenazaba la integridad del espectáculo que estaba a punto de tener lugar. Era la hora indicada para el abordaje, pero la tormenta impedía la maniobra a los corsarios de Cia Xip-Xap y a su futura tripulación, que esperaba pacientemente a que la tempestad cesara para poder incorporarse a sus puestos en la nave.

@sorianoticias El espectáculo 'Los corsarios de la espuma' desembarca en Soria. Más información www.sorianoticias.com #soria #sorianoticias #piratas #verano #espuma ? Pirates Adventure_Update(1138166) - Scoring Heroes

Pero nada podía detener a estos piratas que llegaban para revolucionar el Centro Cívico Becquer y, poco después, las olas se fueron haciendo más pequeñas, la tormenta amainó y todos los pequeños grumetes estaban listos para embarcar. Cuando el navío zarpó, comenzó un espectáculo en el que una plaza de Soria se convirtió en un pedacito del océano y todos los asistentes fueron poseídos por los espíritus de los Siete Mares.

Actividades interactivas, misteriosos ladrones de ron que encontrar, coreografías y mucha, mucha música; cada una de las pruebas iban acercando a estos aspirantes a bucaneros a su objetivo final. Aparte de la cuidadosa guía de la tripulación más veterana, estos jóvenes marineros no estaban solos en su viaje en alta mar. Con ellos habían acudido unos ayudantes de mayor estatura que estaban listos para asistirles en cada etapa del camino y que también tuvieron la opción de disfrutar y de completar sus propios desafíos.

Pero por fin llegó el momento más esperado y todos los grumetes se habían ganado su puesto en esta trepidante última aventura. El Capitán dio la orden, sus aprendices no lo dudaron ni un segundo y se lanzaron por la borda directos a la espuma del mar que entró, sin ningún problema, en la capital. En vez de peces, estos ya consagrados piratas se encontraban con otros compañeros en las profundidades de la burbujeante capa multicolor en la que las algas habían sido sustituidas por confetti.

Un apoteósico final para una divertida y refrescante tarde en la que ni la lluvia pudo impedir que la capital fuera una ciudad costera por un día y que los niños sorianos más aventureros se ganaran el título de bucaneros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...