Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hispania Nostra muestra que los castellanoleoneses son los más emprendedores para rehabilitar sus monumentos

Hispania Nostra muestra que los castellanoleoneses son los más emprendedores para rehabilitar sus monumentos

Actualizado 09/08/2022 12:46

De las 32 campañas de micro mecenazgo que se han iniciado a través de la plataforma de Hispania Nostra, 16 han partido de vecinos y asociaciones.

Castilla y León es, sin duda, una de las comunidades autónomas con mayor patrimonio cultural de toda España. Pero atender y cuidar debidamente esta ingente cantidad de monumentos se convierte en una tarea casi imposible para las Administraciones y los propietarios particulares. Resulta por eso llamativo que, en los últimos cinco años, han sido los propios ciudadanos de Castilla y León quienes han asumido el protagonismo a la hora de recuperar sus monumentos y evitar así que se pierdan para siempre.

De las 32 campañas de micro mecenazgo que se han iniciado a través de la plataforma de Hispania Nostra, 16 han partido de vecinos y asociaciones de Castilla y León (https://crowdfunding.hispanianostra.org/). Actualmente, además, las tres campañas que se encuentran activas corresponden a tres monumentos de esa comunidad autónoma. La restauración del órgano barroco de Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia) con 7.300 euros, la iglesia de San Lorenzo en Fuenteodra (Burgos) con más de 22.000 y las bodegas subterráneas de Baltanás (Palencia) con 8.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...