Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La "esencia" de las Fiestas de la Bajada de Jesús por bandera este año en Almazán

La "esencia" de las Fiestas de la Bajada de Jesús por bandera este año en Almazán

Actualizado 09/08/2022 21:25

La diseñadora gráfica adnamantina Alba Moreno Ciria ha sido la ganadora del Concurso del Cartel de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Almazán. Han sido 12 las propuestas presentadas y 1200 los votos recibidos a través de la web municipal.

Almazán ya tiene cartel para llevar de bandera en el regreso de las fiestas de la Bajada de Jesús de este 2022. La adnamantina Alba Moreno Ciria ha sido la autora de esta obra que ha ganado el Concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad, convirtiéndose en la propuesta mejor valorada por el público a través de la web municipal.

"Esencia de nuestras fiestas" ha sido el título otorgado por esta joven diseñadora gráfica al cartel para una de las celebraciones más esperadas. Esencia, porque la propia artista asegura que su intención con esta creación era "romper el concepto tradicional, representando el icono de las fiestas de un modo más transgresor".

Como ha recordado el concejal de festejos Oscar Pacheco, han sido 12 los carteles presentados, todos ellos obras inéditas llegadas desde diferentes lugares de la geografía española. Pacheco ha señalado la importancia de una obra que “será la primera imagen de introducción a unas fiestas que se vuelven a celebrar sin restricciones; un cartel diferente que ha obtenido el apoyo mayoritario y que recoge la esencia religiosa, tradicional y festiva de la Villa en una semana muy especial para todos los adnamantinos".

El premio estaba dotado con 450 € y la participación popular superó los 1200 votos. Todo, con el objetivo de elegir el cartel de las Fiestas Patronales de la Bajada de Jesús, que se celebrarán del 31 de agosto al 5 de septiembre. A continuación, el cartel ganador.

La "esencia" de las Fiestas de la Bajada de Jesús por bandera este año en Almazán | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...