Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
396 núcleos sorianos piden la actuación de las brigadas forestales de la Diputación

396 núcleos sorianos piden la actuación de las brigadas forestales de la Diputación

Actualizado 10/08/2022 19:44

En estos momentos, los trabajos se están realizando sin motosierras para evitar que salten chispas.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha informado esta mañana de los avances de las cinco brigadas forestales contratadas. En ese sentido, el máximo representante provincial ha informado de que hasta ahora 396 núcleos de población sorianos ya han solicitado la presencia de estas en su territorio.

Por ahora, las brigadas han actuado 20 lugares diferentes como Almazán, Tierras Altas, El Burgo o Almenar: “Se centran en los lugares que les pedimos. Llevan a cabo un trabajo de prevención de incendios, limpiando los alrededores”. Para que todo se desarrolle correctamente, estos desarrollan su actividad con máquinas de hilo, evitando así otras herramientas como motosierras “que podrían provocar chispas”.

En esa dirección, los núcleos que han pedido actuaciones con motosierras deberán esperar a los meses de otoño e invierno: “Se visitan todos los pueblos con la supervisión del técnico y del alcalde. Posteriormente se pactan las actuaciones”.

Con todo ello, Serrano ha recordado que el operativo es similar al de años anteriores y que “la única diferencia es que este verano hemos empezado una vez avanzado julio por la tardanza de la subvención”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...