Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amorebieta 1-1 Numancia, buen partido de los rojillos ante otro de los favoritos al ascenso

Amorebieta 1-1 Numancia, buen partido de los rojillos ante otro de los favoritos al ascenso

Actualizado 10/08/2022 21:10

Mahicas se ha estrenado como goleador rojillo y ha dado muestras de lo importante que puede ser esta campaña.

El Numancia ha disputado esta tarde su quinto amistoso de la pretemporada. En esta ocasión, los de Diego Martínez se han medido en Urritxe a otro de los favoritos a ascender como lo es el Amorebieta. A pesar de ello, los rojillos se han mostrado muy superiores y tan solo la falta de olfato goleador les ha impedido llevarse la victoria.

El choque ha comenzado con un intercambio de ocasiones para ambos conjuntos. En ese contexto, el Numancia ha sido el primero en golpear. Una buena combinación entre Mario Barco y Mahicas ha finalizado con un disparo de este último que ha repelido la zaga vasca. Tras esa oportunidad, el Amorebieta no ha tardado en responder. En el minuto 12, Ayesa ha salvado un mano a mano frente a Antonio para mantener el 0-0 en el marcador.

Después de se arranque, el conjunto soriano no ha parado de mejorar y ha gozado de las mejores ocasiones. Amorrortu, Mahicas, Mario Barco o Gorka Pérez han estado muy cerca de poner en ventaja a los numantinos, pero la defensa local y el portero lo han evitado con una buena actuación.

De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha servido para que el Numancia mantuviera la misma propuesta ofensiva que en la primera parte. Tras un primer aviso de Barco, Mahicas ha anotado su primer tanto con la elástica rojilla en el minuto 51. Ese gol no ha evitado que el encuentro cambiase y los pupilos de Martínez han seguido buscando el segundo tanto con insistencia.

A pesar de ello, en el 79 Youssef ha empatado el duelo. No obstante, los rojillos lo han seguido intentando y Moha ha estado cerca de devolver la ventaja en el marcador con un cabezazo en los últimos minutos del encuentro. Finalmente, el luminoso ya no se ha movido y el partido ha finalizado con empate a uno.

Tras este nuevo test, el Numancia regresa a casa con la mente puesta en afrontar los dos últimos choques de la pretemporada de la mejor manera posible antes de comenzar la liga frente al Intercity.

Ficha técnica

S. D. Amorebieta: Jonmi, Víctor, Toni, Murua, Agustín, Albisua, Antonio, Izeta, Seguin, Josue, Bujan. También jugaron Ayarza, Xiker, Marino, Leiza, Youssef, Ube, Intxausti, Garro.

C. D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio (Valín, minuto 65), Simic (Axel, minuto 65), Gorka (Vicario, minuto 65), Jaume Pol (Dani Sánchez, minuto 65), Bonaldo (Toni Arranz, minuto 65), Cotán (Oscar, minuto 65), Mancebo (David Gonzalez, minuto 65), Amorrortu (Carrillo, minuto 65), Mahicas (Moha, minuto 65) y Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 65).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...