Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ballet de Kiev llega a Soria a beneficio de los afectados por la guerra en Ucrania

El Ballet de Kiev llega a Soria a beneficio de los afectados por la guerra en Ucrania

CAPITAL
Actualizado 10/08/2022 10:44

Unicef recibirá 1,5 euros de cada entrada vendida en su actuación el próximo 25 de octubre en el Palacio de la Audiencia. Sobre el escenario, ‘El lago de los cisnes’.

Formado por bailarines de Ucrania en casi su totalidad, el Ballet de Kiev llegará a Soria el próximo octubre con ‘El lago de los cisnes’, con el que busca mostrar al mundo los valores que representa y continúa transmitiendo emociones a través de la danza, además de recaudar fondos para apoyar el trabajo que Unicef está llevando a cabo en su país. Por ello, se donará 1’5 euros de cada una de las entradas vendidas en este espectáculo, que acogerá el Centro Cultural Palacio de la Audiencia el 25 de octubre a las 20.30 horas. Las entradas ya pueden adquirirse aquí.

La historia del Ballet de Kiev

El Ballet Nacional de Ucrania o Ballet de Kiev es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París, que tiene como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo y la dirección artística de Ana Sophia Scheller, de Argentina, quien ha sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev y primera bailarina en algunas funciones. Ana Sophia Scheller, debido a la situación actual de Ucrania, ha tomado las riendas de la compañía Ballet de Kiev como refugio para sus artistas.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego o Eyes wide Shut son parte de su repertorio habitual. El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

‘El lago de los cisnes’ transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Unicef en Ucrania

Unicef lleva más de 25 años en Ucrania, donde cuenta con un equipo de más de cien personas y una red de oficinas. En los últimos ocho años ha estado volcada en la respuesta humanitaria a la crisis en el este del país y ahora extiende su trabajo a todo el país y a países vecinos.

Las principales áreas de intervención están vinculadas con el transporte de agua potable en camiones a las zonas más castigadas por los combates; la adquisición y distribución de suministros esenciales de salud, higiene y educación de emergencia; la atención psicosocial a los niños traumatizados por la inseguridad, la violencia, las separaciones familiares y la pérdida de su mundo tal y como lo conocían y la protección de todos los niños y niñas, con especial atención a los que están en instituciones, y a aquellos que se encuentran solos o separados de sus familias.

Pese a la grave situación y a la devastación que está provocando el conflicto en el que se encuentra inmerso el país, desde el comienzo de la emergencia Unicef ha enviado más de 3.000 toneladas de materiales para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias en Ucrania y en los países vecinos.

En la agenda

Comentarios...