Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité de Empresa de Valoriza, en desacuerdo con el pliego de basuras del Ayuntamiento de Soria

El Comité de Empresa de Valoriza, en desacuerdo con el pliego de basuras del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 10/08/2022 20:42

La representación de los trabajadores de Valoriza Servicios Medioambientales denuncian que el Ayuntamiento ha desoído sus propuestas. Aseguran que harán alegaciones al pleigo "para que no se convierta en el futuro en un conflicto laboral".

El di?a 1 de marzo de este an?o, el comite? de Empresa de Valoriza Servicios Medioambientales, remitio? una propuesta para la elaboracio?n de condiciones y asuntos te?cnicos del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza, a la Comisio?n de Medio Ambiente y representantes poli?ticos del Ayuntamiento de Soria.

El Comite? de Empresa, advertido por los medios de comunicacio?n de que se iba a instaurar la recogida en la ciudad los siete di?as de la semana, aconsejo? en su propuesta que el pliego de condiciones reflejara que la empresa concesionaria contratara el personal necesario para la realizacio?n de los nuevos servicios ofertados, y que no se encontraban recogidos entre las obligaciones actuales de los trabajadores. Adverti?an tambie?n que la empresa concesionaria deberi?a cumplir con las condiciones de trabajo establecidas, no pudiendo modificarse e?stas ma?s que por negociacio?n colectiva.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha hecho caso de la propuesta del Comite?, ni de advertir al futuro concesionario sobre la posibilidad de aumento de plantilla para los nuevos servicios. Es ma?s, en la pa?gina 40 del pliego de condiciones dice que, el convenio y todos los acuerdos laborales que se firmen no podra?n contradecir ni ignorar las cla?usulas contractuales, incluidas las condiciones de ambos pliegos, en general y el de la ciudadani?a sobre cualquier otra pretensio?n.

Todo esto les lleva a hacer alegaciones al pliego elaborado por el Ayuntamiento de Soria, para que no se convierta en el futuro en un conflicto laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...