Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Municipal Socialista de Ólvega pide las adaptaciones necesarias para facilitar el trabajo de una concejal con discapacidad auditiva

El Grupo Municipal Socialista de Ólvega pide las adaptaciones necesarias para facilitar el trabajo de una concejal con discapacidad auditiva

Actualizado 11/08/2022 12:47

Los socialistas llevan toda la legislatura reclamando que la alcaldesa y su equipo pongan a disposición de Montserrat Tello, concejal socialista, los equipos técnicos necesarios para que pueda entender con nitidez las sesiones plenarias y otras reuniones municipales, “es una discriminación hacia nuestra compañera”.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de sensibilidad, e incluso discriminación, del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ólvega con su compañera, que tiene problemas de audición. Durante toda la legislatura los socialistas han reclamado a la alcaldesa y al resto de concejales populares que dispongan los medios técnicos necesarios para que esta edil con discapacidad auditiva pueda seguir con nitidez los plenos, las comisiones informativas y otras reuniones de carácter municipal. Después de tres años, no se ha tomado ninguna medida ni se ha atendido esta reclamación que merma la igualdad de oportunidades de esta concejal.

“En muchas ocasiones me ha sido imposible seguir el desarrollo de las sesiones plenarias y con ello, se me está condicionando que pueda ejercer mi función en el consistorio”, señala Montserrat Tello, “hemos solicitado de todas las formas que nos han sido posibles, a través de peticiones verbales, mociones y ruegos que se dispongan de todos los medios técnicos para que pueda escuchar al resto de compañeros en las intervenciones, pero hasta ahora la alcaldesa ha hecho caso omiso a esta demanda, que tanto mis compañeros como yo entendemos es totalmente de justicia”.

El Grupo Municipal Socialista de Ólvega registró una propuesta de adaptación y modernización de la sala de plenos a cargo de una partida en los presupuestos de este año, “porque no nos hacían caso y ya se agotaba la legislatura, que no prosperó ni se ha tenido en cuenta”. Con ello, el equipo de gobierno está demostrando su falta de interés, sensibilidad y compañerismo hacia esta concejal que además se ha caracterizado por su afán constructivo presentando continuamente propuestas e iniciativas de interés para todos los vecinos y vecinas. “Consideramos que se está discriminando a nuestra compañera incumpliendo el acceso a la información, porque en numerosas ocasiones no oye lo que se está trasmitiendo, ni las decisiones que se están tomando” critican desde el PSOE añadiendo que, “además el equipo de gobierno se molesta cuando lo hemos denunciado”.

En el último pleno celebrado en el consistorio el jueves de la semana pasada “la gota ha colmado el vaso” poniéndose en evidencia de nuevo esta discriminación ya que se habían dispuesto micrófonos, pero solamente para la retrasmisión en televisión de la sesión y no para amplificar el sonido permitiendo que nuestra compañera escuchara el debate.

Montserrat Tello lamenta esta latente discriminación hacia el principal grupo de la oposición y hacia su persona, ya que “si nuestras reivindicaciones están siendo obviadas en esta legislatura, ésta nos parece si cabe más injusta e incluso discriminatoria, no se están dando las mismas oportunidades a todos los concejales”.

“El equipo de gobierno de PP en Ólvega, me está arrebatando mi derecho al acceso de la información en reuniones, comisiones y plenos, Lo que conlleva una merma de mis derechos y dificulta mi trabajo como concejal. Solo pido que se instalen micrófonos amplificadores del sonido en los lugares donde se celebren las reuniones”, asevera Tello.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...