Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iruecha recupera su soldadesca

Iruecha recupera su soldadesca

Actualizado 17/08/2022 10:20

Esta localidad se vestirá de fiesta entre el 18 y el 21 de agosto. El plato fuerte será el regreso de esta tradicional recreación que atrae a cientos de visitantes año tras año.

La Virgen de la Cabeza volverá a ser protagonista de una de las tradiciones más especiales de la provincia. La Soldadesca regresa como plato fuerte de las Fiestas Patronales de Iruecha, que se celebrarán entre el 18 y el 21 de agosto.

El jueves, los niños estarán en el centro de las celebraciones, con dos sesiones de castillos hinchables. Por la noche, el karaoke amenizará el final del día. Los disfraces inundarán de color las calles de la localidad el viernes como preludio del Pregón de Fiestas, que a partir de las 20:30h dará el pistoletazo de salida a las celebraciones oficiales. La jornada llegará a su fin con la actuación de la orquesta 'Vendetta'.

No habrá que madrugar el sábado, ya que el Mercado Medieval comenzará a media tarde preparando el ambiente para la Soldadesca. Esta recreación de la invasión árabe de esta localidad fronteriza ahora entre las dos Castillas, devolverá a los iruechanos su tradición más especial. Oficiales, banderas y danza de las espadas trasladarán a vecinos y visitantes durante un rato más hasta la época medieval. Por la noche, Iruecha regresará al futuro con el concierto de Mazinguer y la discomóvil 'Ancora'.

Fin de fiestas el domingo, con la Santa Misa, Oficiales y Banderas, que terminará con la paella popular y el Rosario de Faroles para cerrar la última velada de unas fiestas que prometen un especial viaje en el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...