Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de la Universidad Santa Catalina visitan la Villa de las Tres Culturas y el Museo Numantino

Los alumnos de la Universidad Santa Catalina visitan la Villa de las Tres Culturas y el Museo Numantino

La recta final de los cursos de Santa Catalina llevará a los 35 alumnos del tercer monográfico de ruta por algunos de los puntos culturales más importantes de la provincia.

Los 35 alumnos del tercer monogra?fico “Tiempos de esplendor. Arte y mecenazgo en la e?poca de los Reyes Cato?licos” han visitado en el di?a de hoy, la Villa de las tres las Culturas. Han recorrido el barrio musulma?n con su puerta Emiral y sus murallas y visitado la iglesia de San Miguel con su retablo de estilo plateresco, realizado en el s. XVI por Pedro de Aponte, y costeado por el doctor Garci?a Herna?ndez de Carrasco?n, cuyo sepulcro de alabastro policromado encontramos en el altar.

En el siguiente punto de la ruta, la iglesia de Ntra. Sra. de la Pen?a, se ubica el Museo de Arte Sacro, adema?s del Palacio y Jardi?n de los Castejo?n. Ira?n acompan?ados por los Profesores Rene? Payo, Carmen Morte y Jesu?s Parrado.

Mañana jueves, su viaje les llevará hasta el Museo Numantino, donde su directora, Marian Arlegui, explicara? las piezas ma?s destacadas del museo y les acercara? a la ciudad romana de uxama.

Noches de Santa Catalina

El jueves a las 9:30, cerrara? las actividades ma?s lu?dicas de los cursos, el concierto patrocinado por la Diputacio?n Provincial “Dos Bemoles” Oboe, flauta travesara, clarinete y saxofo?n”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...