Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una semana después más de 100 personas siguen buscando al varón desaparecido en Ciria

Una semana después más de 100 personas siguen buscando al varón desaparecido en Ciria

Actualizado 10/08/2022 11:09

La voz de alarma se dio el pasado 2 de agosto cuando el desaparecido no acudió a comer.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha desplazado a Ciria junto con el Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, Rafael Checa, para coordinar los efectivos de la Guardia Civil que forman este dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida en Ciria el 2 de agosto. “Están participando 42 efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, a los que hay que sumar alrededor de 50 vecinos de Ciria y Borobia, así como 25 personas voluntarias de Protección Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León”, ha resumido Miguel Latorre.

El subdelegado del Gobierno agradece la colaboración de todas las personas que están participando desde hace una semana en la búsqueda del varón de 87 años que desapareció en Ciria el pasado día 2 de este mes. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición, a las 16:20 h. cuando no acudió a comer, activándose de inmediato el dispositivo de búsqueda.

Lo conformaban en su inicio 40 agentes de los acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con un helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja). A este grupo se unió la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora, así como efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza. A su vez, voluntarios del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Soria han colaborado con un dron de visor térmico nocturno. Igualmente, participaron en el dispositivo, desde el primer momento, los agentes medioambientales de la zona y numerosas vecinas y vecinos de Ciria y de Borobia a los que Miguel Latorre ha agradecido constantemente su esfuerzo y colaboración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...