Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Ugandan Sticks llegan este domingo a Medinaceli

Los Ugandan Sticks llegan este domingo a Medinaceli

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 12/08/2022 08:19

El evento, un espectáculo de danza y percusión africana ofrecido por 'Los Ugandan Sticks', grupo de bailarines ugandeses que acercarán el rico y colorido folklore de su país al Palacio Ducal de Medinaceli, tendrá lugar a las 22 horas y servirá para recaudar fondos para la labor que 'Música para salvar vidas' realiza en el orfanato de la ciudad ugandesa de Kireka.

Este domingo, 14 de agosto, la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, junto a la Fundación 'Música para salvar vidas', organizan un espectáculo de danza y percusión africana ofrecido por 'Los Ugandan Sticks', grupo de bailarines ugandeses que acercarán el rico y colorido folklore de su país al público del Palacio Ducal.

El evento, que tendrá lugar a las 22 horas, servirá para recaudar fondos para la labor que 'Música para salvar vidas' realiza en el orfanato de la ciudad ugandesa de Kireka.

El Palacio Ducal de Medinaceli será testigo de un espectáculo realizado por diez auténticos bailarines de Uganda, que traen consigo la voz de sus ancestros. En un estilo conocido como "contemporáneo africano", los artistas bailan al son de sus tambores y ritmos afros, variando entre la cámara lenta y los movimientos desenfrenados.

En sus danzas tribales se aprecia su fe, su alegría, sus costumbres y su tierra. Un espectáculo puro, profundamente africano, que ha conseguido un éxito rotundo en todos los lugares donde han actuado y que ahora aterriza en Medinaceli de la mano de DEARTE.

La Fundación 'Música para Salvar Vidas' emplea lo recaudado en este tipo de actuaciones para financiar su misión en Uganda. Allí, en la ciudad de Kireka, mantienen un orfanato en el que cuidan y educan a decenas de niños para proporcionarles un futuro.

Las entradas podrán adquirirse de forma física en el Palacio Ducal de Medinaceli, en Plaza Mayor número 4, y ya pueden reservarse a través de los teléfonos 975 326 498 o 628 79 16 10 ; o por correo electrónico, escribiendo a [email protected]

Además, la Fundación DEARTE ha puesto en marcha una Fila 0 solidaria a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, donde todos los interesados en apoyar la causa de 'Música para Salvar Vidas' pueden realizar ya sus donaciones.

En la agenda

Comentarios...