Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Senderismo y perseidas se unen en Ólvega en una noche mágica

Senderismo y perseidas se unen en Ólvega en una noche mágica

Actualizado 11/08/2022 17:23

Alrededor de 40 personas ascenderán hasta el punto de homenaje al viento para disfrutar de unas vistas únicas.

Ólvega se prepara para vivir mañana una noche mágica. El ideario de esta iniciativa y guía, Antonio Villalda, y el Ayuntamiento de la localidad han organizado el viernes a las 21:00h una nueva edición de ‘Senderismo Lágrimas de San Lorenzo’. Con salida en la Plaza Constitución a alrededor de 40 personas participarán en una ruta en la que las perseidas serán las protagonistas.

En ese sentido, Villalda explica que el trayecto constará de unos cuatro kilómetros. De esta manera, los organizadores esperan que todos los participantes lleguen al punto de homenaje al viento sobre las 22:30h. Una vez arriba aprovecharan para cenar y para disfrutar de unas vistas inigualables: “Es muy relajante estar ahí. Vislumbramos varios pueblos de nuestro alrededor y las lágrimas de San Lorenzo. Además, se está muy fresquito en comparación con la temperatura que hace en el pueblo. Parece el paraíso”.

Posteriormente, después de permanecer bastante tiempo en ese lugar, emprenderán un camino de vuelta que dura entorno a una hora.

Historia

Desde hace seis años esta ruta viene acompañando a todos los amantes al senderismo de la zona. En esa dirección, su propulsor indica que esta idea salió de su cabeza y corazón “con el objetivo de aprovechar el paisaje y las vistas de la sierra del Madero”. En su primera edición, Villada expresa que esta propuesta comenzó como un mar de pueblos “ya que desde lo alto se veía Almazán, Soria o el Valle del Ebro entre otras cosas”.

Con esos inicios, su mente no paró de pensar hasta que decidió unir la ruta senderista con las lágrimas de San Lorenzo para atraer a más gente. Una vez conseguido, su idea sigue avanzando y emocionando a numerosas personas de Ólvega y alrededores que viven unas horas extraordinarias desde el punto de homenaje al viento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...