Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué significan los nuevos colores de la verja del Albergue Juvenil 'Antonio Machado'?

¿Qué significan los nuevos colores de la verja del Albergue Juvenil 'Antonio Machado'?

Actualizado 13/08/2022 09:33

Para descubrirlo hay que retroceder en el tiempo dos años, justo al momento en el que comenzó la pandemia provocada por el COVID.

Muchos vecinos se han preguntado por el cambio de color de las vallas del Albergue Juvenil ‘Antonio Machado’, incluso se han parado a preguntar a la persona que estaba pintando cual era la razón, haciendo sus hipótesis, que si la agenda 21, que si la bandera de la diversidad, etc.

Preguntado al centro, sorprende la verdadera razón. Según su director, José Eduardo Martínez, se trata de un pequeño homenaje de esta instalación a todos los que trabajaron durante la pandemia del COVID19. Y es que hemos de recordar que desde el primer momento, la Residencia Juvenil ‘Antonio Machado’ sirvió de alojamiento para sanitarios que o bien no querían ser un peligro en su casa o bien vinieron a Soria a luchar contra el virus. Por el edificio pasó el SAMUR, sanitarios locales de Servicios Sociales y el SACyL, militares, los voluntarios que desinfectaban por toda la provincia, etc.

En aquellos días el arcoíris con el lema “todo va a salir bien” estuvo toda la pandemia en su fachada y en muchas ventanas de toda España. Con este gesto la Residencia Juvenil ‘Antonio Machado’ no quiere olvidar a todos los que trabajaron esos días, no solo sanitarios, sino también el personal del centro, los suministradores de alimentos, los que donaron cosas, las fuerzas de seguridad, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...