Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿A qué hora correrán Dani Mateo, Marta Pérez y Sebas Martos en el Europeo?

¿A qué hora correrán Dani Mateo, Marta Pérez y Sebas Martos en el Europeo?

Actualizado 13/08/2022 19:19

Los tres atletas pelearán por estar entre los mejores y por pelear por las medallas.

Soria se prepara para volver a vivir un Europeo de Atletismo apasionante con la presencia de tres corredores relacionados con la provincia. Los atletas locales, Dani Mateo y Marta Pérez, junto al jienense arraigado en la ciudad, Sebas Martos, intentarán pelear por los puestos más altos de sus respectivas distancias en Múnich.

El primero en debutar en tierras germanas será Dani Mateo. El adnamantino tomará la línea de meta en la maratón el lunes, 15 de agosto, a partir de las 11:00h. Esta será la tercera vez en la que el corredor de Almazán participe en un Campeonato de Europa: “En las dos ocasiones anteriores mis circunstancias eran muy distintas. Creo que es mi momento y que puedo ser alguien importante en la carrera”.

Por su parte, Marta Pérez arrancará el martes 16 su segunda cita internacional en apenas un mes. Después de finalizar undécima en el Mundial de Eugene, dejando buenas sensaciones, la atleta soriana no se pone límites. Con esa mentalidad, arrancará en los 1.500 metros a partir de las 10:45h su semifinal en busca de un puesto en la final.

Si todo va según lo previsto, Pérez volverá a saltar a la pista de Múnich el viernes 19 a las 20:45h para disputar la final. En ella, intentará luchar por los primeros puestos y con un pódium que piensa que es “posible, independientemente de que haya rivales con mejores marcas que ella”.

Por último, Sebas Martos competirá en su cuarto Europeo en busca de quitarse la espinita clava con los dos últimos cuartos que cosechó. El primer paso para conseguirlo llegará el martes, 16 de agosto, a las 11:00h en las semifinales de los 3.000 metros obstáculos. Posteriormente, si se cumplen las predicciones, el jienense volverá a pelear por lo más alto en la final el viernes 19 a las 21:00h.

De cara a esa prueba, Martos incide en que debe ser inteligente y en que debe jugar bien sus cartas para poder optar a una medalla: “Será una carrera muy diferente a la del Mundial ya que no están las figuras marroquíes, etíopes y keniatas. Con ello, pienso que saldrá un ritmo medio, aunque me adaptaré a lo que ocurra en ese momento y lucharé por todo”.

Con esa ambición, los tres representantes de Soria intentarán que la provincia vuelva a colgarse un metal internacional después de varios años de sequía. Múnich espera y Dani Mateo, Marta Pérez y Sebas Martos están preparados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...