Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Castillo, nueve temporadas defendiendo al BM Soria

Javi Castillo, nueve temporadas defendiendo al BM Soria

Actualizado 13/08/2022 08:25

El capitán del conjunto soriano quiere ir paso a paso, manteniendo la ilusión en el grupo y peleando por jugar el play off de ascenso.

Javi Castillo afronta este curso su novena temporada, la sexta seguida, defendiendo los colores del BM Soria. Es indudable que el hablar del uno desemboca en el otro y viceversa. Ascenso, descenso, infinitas victorias en el San Andrés o lágrimas por quedarse a las puertas del objetivo son solo algunas de las historias que ambos pueden contar de su relación.

Con todo este pasado juntos, el capitán de la nave amarilla arranca una nueva pretemporada con la ilusión del primer día: “Nos veo a todos motivados, situación que es fundamental. Se respira un ambiente de ganas de trabajar, aprender y de mejorar. A pesar de que hay mucha gente nueva, estamos muy animados en estos primeros días”.

No obstante, todos esos cambios se ven minimizados al contar de nuevo con Jordi Lluelles. Para “Casti” el que el preparador catalán siga al mando del barco “me supone una sensación de tranquilidad y de estabilidad. Con esa decisión el club demostró confianza en una filosofía que nos está haciendo mejorar cado año”.

Objetivo

Con esas bases, el equipo ha arrancado una nueva campaña en la que intentará olvidar el descenso del año pasado: “Fue triste porque no lo conseguimos, pero también fuimos felices al disfrutar de un balonmano muy diferente al que habíamos visto. La afición también disfrutó un montón y por todo ello queremos regresar a División de Honor Plata”.

No obstante, Javi Castillo quiere ir paso a paso. En ese sentido, el cántabro manifiesta que “el objetivo debe ser el de entrenar día a día, manteniendo la ilusión sobre todo en invierno que es cuando más cuesta”. Con todo ello, “tenemos que ir mejorando poco para intentar acabar entre los dos primeros y para jugar el play off”.

Respecto a esa fase final, el jugador de 36 años hace hincapié en que es fundamental “llegar con toda la plantilla sana, salir a cada partido como si fuera una guerra y cuidar hasta el mínimo detalle”.

Estilo definido

Para conseguirlo, el BM Soria seguirá manteniendo un estilo que ya triunfó hace dos años en Primera Nacional. En esa dirección, “Casti” se muestra muy favorable a la forma de juego que propone Lulles: “Es cierto que al principio va a costar porque hay mucha gente nueva, pero él nos pide que confiemos y que creamos hasta el final. No nos tenemos que agobiar y debemos estar concentrados en afianzar todos los conceptos”.

De esa forma, el capitán confía en pelear en los primeros puestos con rivales de la talla de Avilés, Gijón o Santoña, aunque no se fía de ninguno: “Sabemos que, aunque pueda haber cuatro conjuntos destacados, los choques son muy igualados y se pierden muchos puntos. Por ello, debemos salir a todas las canchas con intensidad y concentración”.

Con todas esas claves y experiencia a sus espaldas, Javi Castillo confía en un proyecto que lleva en el corazón. Ascender y devolver al club a División de Honor Plata sería el capítulo perfecto para un libro al que todavía le pueden quedar varias temporadas por contar; aunque eso vendrá más adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...