Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda acoge a los vecinos desalojados de Trasmoz 

Ágreda acoge a los vecinos desalojados de Trasmoz 

Actualizado 14/08/2022 09:57

El incendio de Añón del Moncayo obligó anoche a evacuar hasta diez poblaciones distintas.

La localidad soriana de Ágreda se convirtió anoche en el refugio de los vecinos de Trasmoz. Estos tuvieron que huir de las llamas de un incendio de Añón del Moncayo que no para de avanzar en estos momentos.

Desgraciadamente, estos no fueron los únicos que tuvieron que abandonar sus respectivos domicilios. Según anunció el Gobierno de Aragón hasta diez poblaciones diferentes tuvieron que ser evacuadas a causa de las llamas: Añón del Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Santuario de la Misericordia (Borja), Urbanización de las Cumbres del Moncayo (Añón), Camping Moncayo (Vera), Bulbente, Ambel y Trasmoz.

Por otra parte, cabe destacar la incertidumbre que vivieron ayer a última hora de la tarde los vecinos de Ágreda por un apagón, posiblemente provocado por el incendio de Añón. En ese sentido, varios habitantes de la localidad manifestaban su incertidumbre por la posibilidad de que las llamas avanzaran por el Moncayo. No obstante, según las últimas informaciones el viento ha cambiado la dirección del fuego hace tierras navarras.

Para intentar sofocar estas llamas, más de 200 efectivos trabajan a destajo. Entre ellos, hay presencia de seis autobombas, siete cuadrillas terrestres e integrantes de la BRIF de Daroca y de Lubia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...