Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borja San Emeterio: “Es precipitado marcarnos objetivos a largo plazo”

Borja San Emeterio: “Es precipitado marcarnos objetivos a largo plazo”

Actualizado 14/08/2022 17:26

El capitán rojillo explica en Soria noticias cómo está siendo la pretemporada y valora el equipo que se ha conformado.

El Numancia arrancará en menos de dos semanas su andadura por Primera RFEF. En esta nueva etapa, el encargado de lucir con orgullo el brazalete de capitán será el cántabro, Borja San Emeterio. Con dos temporadas a sus espaldas, el lateral cuenta los días para que empiece la competición: “Tengo muchas ganas de afrontar mi tercer año consecutivo, sobre todo, después de lo vivido el curso pasado con el ascenso. Tenemos que mantener la esencia positiva en este proyecto tan ambicioso”.

Echando la vista atrás, San Emeterio recuerdo cómo ha evolucionado el club desde su llegada hace tres veranos. En ese sentido, el jugador numantino manifiesta que “la entrada de gente que vino con ganas como Eduardo Rubio o Rubén Andrés nos permitió que el año pasado fuera todo sobre ruedas, tanto en lo deportivo como en los institucional”.

Al igual que ellos, el míster, Diego Martínez, también fue una de las nuevas caras del proyecto dirigido por Santiago Morales. Sobre la continuidad de su figura, el cántabro se muestra muy contento “porque ya tenemos los conceptos afianzados y sabemos lo que nos va a pedir. Es un terreno que ya hemos recorrido y que otros conjuntos parten de cero”.

Plantilla ilusionante

Con esas piedras consolidadas en el proyecto, el capitán de la nave rojilla expresa su satisfacción por haber conseguido que este año continúen tantos jugadores: “Las últimas campañas cambiaron las plantillas por completo y este año nos conocemos la mayoría. Durante estos primeros días estamos volviendo a la rutina y conociendo a los nuevos compañeros”.

En esa dirección, el futbolista rojillo indica que se ha conformado una plantilla muy equilibrada “con gente con hambre y con jugadores que tienen experiencia en la categoría”. En definitiva, San Emeterio considera que el equipo está compensado con dos jugadores por puesto y que es muy positivo “que ya estemos todos en agosto para poder conocernos antes de que arranque la liga”.

Con todo ello, la competencia se presenta feroz para un puesto en el once y el lateral derecho no será una excepción: “Creo que es muy positivo para el equipo porque cuanto más nivel haya más fuerte seremos y más difícil se lo pondremos al míster. En cuanto a Valín, veo que es un jugador joven de corte ofensivo que nos puede venir muy bien. Estoy seguro de que nos vamos a complementar perfectamente”.

Partido a partido

Esa competencia tiene que llevar al conjunto soriano a crecer poco a poco. Sobre los retos a marcarse esta temporada, San Emeterio manifiesta que sería precipitado empezar con objetivos a largo plazo como el ascenso: “Tenemos que pensar en el día a día y en lo que podemos mejorar. A la larga ya se verá la posición en la que nos coloca nuestro nivel. Lo primero será afrontar el duelo ante el Intercity en las mejores condiciones”.

Manteniendo ese discurso, el capitán explica que la categoría va a contar “con equipos de enorme calidad y con proyectos ambiciosos que han hecho importantes inversiones de dinero”. Con todo ello, el rojillo señala que “hay un gran abanico de combinados llamados a estar arriba, entre los que estamos nosotros. Sobre el papel somos muy buenos, pero esto es muy largo y tenemos que ir con pies de plomo”.

De esa manera, con paciencia y buen hacer, Borja San Emeterio afronta posiblemente su temporada más ilusionante en el Numancia. El ascenso todavía queda muy lejos, aunque el lateral ya está poniendo las primeras piedras para que el conjunto soriano pueda estar en la terna para volver a Segunda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...