Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con 19 campañas a sus espaldas, Manu Salvador quiere seguir disfrutando del voleibol

Con 19 campañas a sus espaldas, Manu Salvador quiere seguir disfrutando del voleibol

Actualizado 19/08/2022 20:06

La Copa y los play off seguirán siendo los retos de un conjunto que se ha renovado casi por completo este verano.

El Río Duero Soria se prepara para una temporada muy ilusionante con su regreso a Europa. Después de la resaca emocional que dejo el año pasado, el combinado soriano intentará volver a codearse con los mejores equipos del panorama nacional. Para conseguirlo, la plantilla seguirá teniendo por decimonovena campaña consecutiva a su capitán, Manu Salvador.

Esta voz más que autorizada del vestuario celeste tratará una vez más de ser una pieza importante: “Estoy un poco preocupado porque hemos parado mucho tiempo y con mi edad cuesta más. No obstante, intento cuidarme al máximo, manteniéndome en mi peso y yendo mucho al gimnasio, sobre todo en el último mes”.

Objetivos

De esta manera, el capitán se alista a una temporada en la que el Río Duero intentará continuar con un camino que comenzó el año pasado bajo las órdenes de Alberto Toribio. En ese sentido, Salvador manifiesta que la continuidad del míster es fundamental “porque ha dado la vuelta de tuerca que hacía falta en el club, poniéndonos las pilas a todos”. Respecto a esa afirmación, el veterano jugador destaca que “a veces es necesario que venga alguien de fuera para mejorar y es una suerte que haya sido Alberto. Es una buena persona, un enorme entrenador y el indicado para que demos el salto al profesionalismo”.

Con esa base, el opuesto es optimista, aunque tampoco se quiere marcar objetivos concretos: “Tenemos un equipo que es una incógnita. Han llegado jugadores que no conozco tanto como otros años, pero los informes que conozco son muy buenos. Tenemos que centrarnos en hacer un buen trabajo, en ser un conjunto duro que no pierda la cara a los encuentros. Ojalá los rivales vengan aquí como a la visita del dentista”.

A pesar de la incertidumbre, Manu Salvador es consciente de la importancia de conseguir la clasificación para la Copa y para el play off. Respecto a ambas competiciones, el jugador recuerda que “tenemos que saber que no será nada sencillo y que si queremos participar en ambas debemos ganárnoslo en la pista”.

Para conseguir estar en la terna por esos puestos nobles, el Río Duero tendrá enfrente a unos rivales muy diferentes a los del año pasado: “Palma que fue muy parejo a nosotros igual no sale, Valencia ha subido mucho el nivel, Boiro igual baja un poco. Es todo muy incierto. Además, Canarias y Teruel habrán aprendido de los errores del pasado y Melilla habrá subido varios escalones después de lo atesorado el curso pasado”.

Europa

Por otra parte, otro de los retos que aparecerán en el camino del club esta temporada es volver a jugar en Europa. En esa dirección, Manu Salvador muestra su ilusión por regresar a este tipo de competiciones “ya que le pueden servir al club a dar un salto enorme, a encontrar un patrocinador principal y a enganchar a más gente a este maravilloso deporte”. De esa forma, Manu Salvador y el Río Duero cuentan las horas para el inicio de un curso va a volver a poner a Soria en la primera plana internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...