Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Héctor Díez hace historia y se proclama campeón de la Copa del Mundo de patinaje

El soriano Héctor Díez hace historia y se proclama campeón de la Copa del Mundo de patinaje

Actualizado 14/08/2022 10:24

El joven patinador llegaba a la cita con la cuarta mejor puntuación de las semifinales.

El deporte soriano ha vuelto a hacer historia. El joven patinador de tan solo 18 años, Héctor Díez, se proclamó ayer por la tarde campeón de la Copa del Mundo de patinaje de artístico. En su primer año en la máxima categoría internacional, el deportista que entrena en Santander, no ha dejado a nadie indiferente, subiéndose a lo más alto del pódium.

Díez llegaba a la cita que se ha celebrado en Gottingen (Alemania) con la cuarta mejor puntuación de las semifinales. No obstante, el soriano no ha parado de superarse hasta conseguir un hecho que pasará a los anales de la historia del deporte provincial.

Para conseguirlo, Díez realizó una actuación simplemente espectacular en el programa corto con la coreografía de la película, Robin Hood, obteniendo la mejor puntuación. A ella, se le sumó una buena interpretación del Príncipe de Egipto en el programa largo que le permitió alcanzar una puntuación de 159,74 puntos.

Con esa marca, el soriano se quedo por encima de Alexander Liberatore, segundo clasificado con 152,18, y del también transalpino, Marco Guistino. Este con 134 puntos. De esta manera, Héctor Díez consiguió una Copa del Mundo que podría viajar hasta la provincia durante la próxima semana.

Tras este hito, el joven patinador soriano apenas tendrá tiempo para descansar ya que en septiembre afrontará el Europeo de Andorra y en noviembre le Mundial de Argentina. Con todo ello, Soria ha vuelto a escribir con letras de oro un nuevo capítulo en su particular libro dedicado al deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...