El mítico corredor se mostró emocionado ayer por la tarde al ver a tantos participantes en su carrera.
Uno de los atletas más importantes de la historia del deporte nacional vivió ayer una tarde muy especial en su localidad. Fermín Cacho celebró la XXVIII edición de la carrera popular que celebra en Ágreda rodeado de unos vecinos y amigos que no se quisieron perder la cita después de dos años de parón.
“Estoy muy ilusionado por recuperar este evento tras la pandemia. Me gusta que haya tanta gente joven que venga a disfrutar y a pasárselo bien. Ellos son el futuro y da gusto que a uno lo reciban así”, explicaba el agredeño.
A pesar de que las cifras no son oficiales, Cacho estimó que había unas 400 personas en una prueba que vivió una edición muy especial este año. Además de volver después del COVID, la prueba coincidió con la semana en la que se cumplió el 30 aniversario del oro olímpico del soriano en Barcelona.
Al recordar esa efeméride, Fermín Cacho quiso dejar claro que el atletismo “es y seguirá siendo mi vida, por lo que quiero continuar disfrutando con ello y ayudando a que llegue lo más lejos posible”.
Con ese reto, el corredor agredeño se mostró muy orgulloso por lo logrado por Marta Pérez y Dani Mateo en los últimos campeonatos internacionales: “De Marta que te voy a decir… finalista en Eugene y en Tokio. Estoy seguro de que va a estar entre las ocho primeras. En cuanto a Dani, pienso que tiene la posibilidad de luchar con los mejores por un puesto de mérito”.
Absoluto Masculino
Edgar Val
Tino Gutiérrez
José Manuel Montesinos
Absoluto Femenino
Cristina Mayor
Isabel Calonge
Blanca Sevillano
Juvenil Masculino
Javier Olmo
Mario García
Marcos Ruíz
Juvenil Femenino
Isabel Calonge
Eva Blanco
Izabe Ruíz
Infantil Masculino
Leonardo García
Mauro Moliner
Ramiro Ruíz
Infantil Femenino
Blanca Sevillano
Teresa Hernández
Silvia Omeñaca