Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Mi impresión es que tenemos mejor plantilla que el año pasado”

Toribio: “Mi impresión es que tenemos mejor plantilla que el año pasado”

Actualizado 14/08/2022 20:00

El técnico confía contar con toda la plantilla para principios de septiembre y se muestra muy agradecido a los equipos españoles por su predisposición para jugar amistosos.

El entrenador del Río Duero Soria, Alberto Toribio, analizó la actualidad de su club durante la rueda de prensa de presentación de la Challenge Cup. En ella, el técnico se mostró muy satisfecho con la confección de la plantilla de cara a esta temporada tan ambiciosa: “Mi impresión es que es mejor que la del año pasado, pero ahora hay que demostrarlo. Me consta que todos los jugadores tienen muchas ganas de empezar. Esperamos seguir dando alegrías”.

En ese sentido, el técnico hizo hincapié en que el club ha seguido siendo coherente con su idea de dar oportunidades a los más jóvenes: “Merece la pena mantener esa línea. Este año los dos extranjeros que llegan tan solo tienen 24 y 25 años. A nivel global contamos con una plantilla de garantías para afrontar el curso”.

Con todo ello, el equipo comenzará mañana los entrenamientos de pretemporada tras cuatro meses alejados de las pistas. En principio, durante las primeras sesiones faltarán Pepe Villalba, concentrado con la selección española, Pelegrín Vargas, en plena preparación para el mundial, y Juan Pablo Moreno, con papeles por arreglar.

De esa manera, Toribio confía en contar con todos sus jugadores a principios de septiembre, unas semanas antes de viajar hasta Alemania para afrontar la fase previa de la Challange Cup. Con esa intención, el Río Duero está inmerso en la preparación de una pretemporada exigente. En esa dirección, el entrenador no quiso confirmar los encuentros a la espera de conocer definitivamente las fechas de la competición europea: “Por suerte, la predisposición de todos los equipos con los que queremos cerrar choques es muy buena. Es un gustazo que todos quieran jugar contra ti”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...