Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espectaculares fotos y vídeo: Las cigüeñas invaden el cielo de Soria

Espectaculares fotos y vídeo: Las cigüeñas invaden el cielo de Soria

Actualizado 15/08/2022 10:55

Unas 1.300 cigüeñas deciden pasar los cada vez más suaves inviernos en Castilla y León y ahorrarse la migración al África subsahariana. Este puente se las ha podido ver surcando los cielos sorianos y colonizando todo tipo de torres. Imágenes de Viksar Fotografía.

Finales de agosto sería la época en que las cigüeñas deberían comenzar a preparar su largo viaje hacia el África Subshariana. 3.000 kilómetros de peligros durante un mes entero de vuelos diarios para esquivar el invierno de la península ibérica. Lo cierto es que los expertos señalan que el aumento de las temperaturas en el viejo continente ha hecho que muchas cigüeñas ya no migren y se decidan a pasar el verano con nosotros. Solo las más jóvenes emprenden ahora el viaje africano.

Seguramente por eso han sido todavía más llamativas las imágenes que durante este puente de la Virgen hemos podido ver en la ciudad de Soria. Decenas de cigüeñas surcaban los cielos sorianos y conquistaban grúas, campanarios y torres del más diverso pelaje. Como si estuvieran decidiendo si prepararse para emprender el vuelo o no. Lo cierto es que este fenómeno nos ha dejado imágenes increíbles como las fotos que acompañan esta noticia o el vídeo que pueden ver al final de las mismas, ambos captados por el objetivo de Viksar Fotografía.

Según el último censo, del año pasado, unas 37.000 cigüeñas pasan el verano en España. Son casi 8 veces más de las que lo hacían en 2004, año del anterior censo oficial. En Castilla y León los datos de SEO BirdLife indican que son cerca de 1.300 las cigüeñas que deciden vivir todo el año en estas tierras. No obstante, casi la mitad de las que permanecen siempre en España (16.000) lo hacen en Andalucía. Porque el frío se ha limitado, pero no ha desaparecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...