Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las móndidas regresan a Sarnago el domingo 21

Las móndidas regresan a Sarnago el domingo 21

Actualizado 17/08/2022 09:34

La semana cultural de Sarnago sirve para envolver el fin de semana en torno a la pingada del Mayo y las móndidas. Estará Jesús Cintora y habrá masterclass de taichi.

Sarnago celebra en los próximos días su semana cultural que vivirá el día grande el próximo domingo 21 con las móndidas y el ramo. La semana comenzará con la presentación de la ya clásica revista de Sarnago que alcalza su número 15. Eso será el jueves cuando también se presente el cómic ‘Sarnago, un pueblo renacido’.

El viernes 19 por la mañana habrá un taller de elaboración de rosquillos y por la tarde se proyectará el documental ‘La loba parda’ con la presencia de su directora Cirstina Ortega.

Pero las citas más importantes serán el próximo fin de semana. El sábado 20 tras la comida popular se cortará y trasladará la vestimenta del ramo y la pingada del mayo. Habrá cena popular con sesión de baile previa y posterior a cargo del grupo Nueva Era.

El domingo 21 los dulzaineros y el mozo del ramo recogerán a las móndidas a las 10 de la mañana para procesionar y acudir a la misa. Por la tarde se celebrará la fiesta del ramo, la salve y las cuartetas.

La semana cultural continuará el lunes con la presentación del libro de Jesús Cintora, el martes con el profesor Miguel Ángel San Miguel y la escritora Albana Ridruejo que ofrecerá una masterclass de taichi. El miércoles se cerrará la semana con una comida de hermandad de despedida en este pueblo recuperado para la vida, al menos, una semana al año. Y es que como dicen los amigos de Sarnago: “Tierra de nadie, tierra de todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...