Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
156 mujeres, una en riesgo muy alto, protegidas contra la violencia de género en Soria

156 mujeres, una en riesgo muy alto, protegidas contra la violencia de género en Soria

Actualizado 16/08/2022 12:31

Desde la Subdelegación del Gobierno se insiste en la importancia de denunciar estos casos para "elevar la protección y evitar muertes".

Una veintena de personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria para mostrar su total rechazo al último asesinato machista ocurrido en Castilla y León. Un hombre, de 43 años, fue detenido la noche del pasado sábado (13 de agosto) por la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre.

Con la confirmación de la naturaleza machista de este crimen, ascienden a 1.157 las víctimas mortales contabilizadas en España desde el año 2003. En Castilla y León la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas es de 58. Actualmente en Soria son 156 las mujeres que reciben protección dentro del sistema de Viogen. Una de ellas recibe especial atención por considerarse un caso de riesgo muy alto.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se insiste en la importancia de denunciar estos casos para "elevar la protección y evitar muertes". David Sánchez, jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación, refiere que "cuando hay denuncia y colaboración por parte de la víctima, la protección de eleva a la enésima potencia" porque "cuando la víctima quiere volver con su agresor, retira la denuncia y los cargos, y se acoge al derecho de no declarar se complica la protección".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...