Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda tendrá, por fin, 'toro' para San Miguel

Ágreda tendrá, por fin, 'toro' para San Miguel

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 16/08/2022 19:00

Los encierros y festejos taurinos volverán a celebrarse con normalidad tras dos años de suspensión.

Ágreda tendrá 'toro' para las fiestas de San Miguel, que se celebran a caballo entre septiembre y octubre. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso Jiménez tras la tradicional petición de los vecinos en la plaza Mayor una vez celebrada la misa votiva en la iglesia del arcángel y en la que el Ayuntamiento agradece a San Roque el cese de la epidemia de cólera 'morbo' que azotó a la localidad en el siglo XIX, causando innumerables bajas entre la población.

Como es costumbre, tras la ceremonia religiosa a la que acude la corporación municipal, sus componentes acuden al ayuntamiento mientras que los vecinos se concentran frente al edificio para 'pedir el toro'.

Tras la pandemia, las fiestas agredeñas tomarán el pulso de otros años, con encierros por las calles y con festejos taurinos en la plaza portátil que es instalada en el cruce de las carreteras de Vozmediano y de Aldehuela de Ágreda.

Un pañuelillo rojo, anudado ya en el balcón de la casa consistorial, da fe ahora de que habrá 'toro' para San Miguel en unas fiestas que cuentan con la declaración de festejo taurino tradicional en Castilla y León.

Comentarios...