Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se prepara para la construcción de un nuevo depósito de agua

Almazán se prepara para la construcción de un nuevo depósito de agua

Actualizado 16/08/2022 18:31

El objetivo es solucionar los problemas de abastecimiento que sufre la Villa durante los meses de verano debido al aumento de la población. También avanza el proyecto de restauración del Puente Medieval.

Almazán hace los preparativos para la construcción de un nuevo depósito en el Parque del Cinto, con el objetivo de solucionar los problemas de abastecimiento que se producen en el municipio en determinados periodos del año, sobre todo durante los meses de verano, debido al aumento de población de la Villa. Tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y complementará al actual, que seguirá ofreciendo servicio una vez sea remodelado y limpiado.

Para este proyecto se destinará un presupuesto de 685.000€ financiados al 80% por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y al 20% por el Ayuntamiento, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Por ello, contarán con fondos de las ayudas Next Generation de la Unión Europea, que son gestionados por la Institución Regional.

Durante el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento se cambió por unanimidad el grado de protección del terreno de "integral" a "preventivo", lo que permite materializar la construcción de este depósito. Las excavaciones previas en la zona arrojaron hallazgos de "relativa poca importancia", según Teresa Ágreda, portavoz del grupo socialista en el Pleno. Desde el Consistorio confían en que la obra sea licitada con celeridad para poder cumplir con todos los plazos.

La restauración del Puente Medieval

Esta modificación del plan de ordenación urbana tuvo lugar en un pleno en el que también avanzó en la materialización de las obras de restauración del Puente de piedra Medieval que da entrada a la ciudad. Todos los grupos coinciden en que el puente necesita una restauración urgente. Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, no descarta tener que "limitar el paso de camiones pesados" en el futuro, aunque asegura que, por ahora, van a esperar. El tráfico de vehículos ligeros continuará hasta que avance la primera fase de este proyecto, que tendrá como objetivo afianzar y restaurar la estructura. En la segunda fase, se realizarán obras en la propia plataforma.

La ejecución del proyecto fue aprobada a pesar del cambio de voto de los grupos de la oposición. José Antonio de Miguel, portavoz de la PPSO, afirmó que la abstención ya no era una opción, acusando al equipo de Gobierbo de no ajustarse al orden correcto de cada procedimiento y el PP secundó esta idea votando también en contra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...