Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sebas Martos a la final del 3.000 obstáculos en el Campeonato de Europa

Sebas Martos a la final del 3.000 obstáculos en el Campeonato de Europa

Actualizado 16/08/2022 12:14

El atleta jienense del CAEP fue séptimo en su serie, pero se clasificó por tiempos. La final, el viernes por la noche.

El atleta Sebas Martos ha sido séptimo en la primera semifinal del Campeonato de Europa de los 3.000 obstáculos. El corredor del Caep Soria ha liderado la prueba en los primeros metros, pero cuando el italiano Zoghlami se ha escapado en solitario el deportista afincado en Soria ha comenzado a sufrir.

Martos ha parado el crono en 8:34:19 siendo séptimo. Como solo los 5 primeros tenían plaza fija en la final a Sebas le toca esperar a la segunda semifinal en búsqueda de una repesca por tiempos. Su 8:34:19 le ha servido para estar entre los 5 mejores tiempos y asegurarse una plaza en la final. La repesca daba el pase a la final a 3 corredores de la primera semi y a 2 de la segunda.

Tras las dos pruebas los 3 españoles (Arce, Ruiz y Martos) han logrado su plaza en la final del viernes. Martos correrá así a partir de las 9 de la noche el viernes 19 con el decimotercer mejor tiempo en este campeonato entre los 15 finalistas.

Martos, jienense de nacimiento, es uno de los atletas afincados en Soria en la disciplina del Caep. Su presencia en Múnich es su cuarto Campeonato de Europa y tiene un objetivo entre ceja y ceja, subir al pódium. En 2 de sus 3 citas anteriores terminó cuarto y ahora confía en “correr de manera inteligente, jugando muy bien mis cartas,” para con la pizca necesaria de suerte colgarse un metal en Alemania. La cita, este viernes a partir de las 9 de la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...