Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el Verano Infantil de Duruelo con el objetivo cumplido

Concluye el Verano Infantil de Duruelo con el objetivo cumplido

64 niños han participado en la propuesta para la conciliación estival del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra. Un programa que "mantiene con vida al pueblo" y ha favorecido la contratación de cuatro personas.

Las familias de Duruelo de la Sierra, y aquellas especialmente vinculadas al municipio, saben que durante el verano es mucho más fácil conciliar en el pueblo. Gracias a la iniciativa Verano Infantil, impulsada por el Ayuntamiento durolense, los niños de 3 a 12 años pueden disfrutar de unas mañanas lúdicas y formativas mientras sus progenitores trabajan.

64 menores han participado este verano en un programa que no ha parado de crecer desde su puesta en marcha hace ya ocho años. Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra se muestra convencido de que esta iniciativa es una de las que mejores resultados han tenido para el pueblo. "Los padres están tranquilos, para los abuelos (que se encargan de cuidar a los nietos en verano) es un desahogo importante, y los niños además de aprovechar el tiempo hacen cuadrilla, lo que se traduce en que el verano siguiente piden volver y mantienen el pueblo con vida", expresa el regidor visiblemente satisfecho.

Además, el Verano Infantil ha propiciado durante estos meses la contratación de cuatro monitores deportivos. Por ello, desde el Ayuntamiento se confía en el futuro de un programa que representa "una inversión, no un gasto", refiere Alberto Abad.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, los niños han realizado diversas actividades lúdicas, deportivas y formativas. "Han tenido tiempo para dibujar, hacer manualidades, jugar al fútbol o saltar a la comba, pero también para disfrutar intensamente de nuestras piscinas ya que este verano ha sido excepcional", cuenta Abad.

El primer edil no olvida la aportación de las familias al enriquecimiento del Verano Infantil. "Cada años los padres nos traen propuestas que consiguen que el programa siga sumando, las críticas son buenas porque todos hemos aprendido con el paso de los años", asegura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...