Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuándo empieza el curso escolar en Castilla y León? Estas son las fechas claves

¿Cuándo empieza el curso escolar en Castilla y León? Estas son las fechas claves

Actualizado 10/09/2022 10:17

Castilla y León se prepara para la vuelta al cole. El viernes 9 de septiembre volverán los alumnos de primaria y el miércoles 14 la mayoría de los de la ESO. Artes, deportes e idiomas no empiezan hasta octubre.

Entrados ya en la segunda mitad del mes de agosto a muchos se les va poniendo cara de vuelta al cole. Maestros que se quejan en Instagram del fin de las vacaciones, niños que ven como sus amigos comienzan a volver a sus ciudades de origen o padres que cuentan los días para volver a la rutina escolar. En este artículo te contamos las fechas claves para el inicio del curso en Castilla y León.

Los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de Educación Primaria y lo harán el viernes (¿?) 9 de septiembre. Ese día también comienza el curso para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, la Educación Especial y los Programas de transición a la vida adulta. El 9 de septiembre también retomarán las clases algunos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en concreto los que la cursen en centros de Primaria.

La segunda fecha clave es el día 14 de septiembre, miércoles. Ese día están llamados a regresar el resto de alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y todos los del Bachillerato, tanto nocturno como diurno. También las fecha para la vuelta del primer curso de los ciclos formativos de grado básico y el segundo curso de formación profesional básica.

Más tarde, el lunes 19 de septiembre, será turno para los ciclos formativos de grado medio y grado superior de la Formación Profesional Inicial para el segundo curso de los grados medios y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

El último lunes de septiembre, el día 26, comenzará el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de grado medio y superior a distancia y con carácter general las enseñanzas a adultos.

Para el 3 de octubre queda el comienzo de los primeros cursos en las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas artísticas superiores, las deportivas y las de música y danza. Dos días después, el miércoles 5, comienzan las escuelas de idiomas.

Vacaciones

Más allá del comienzo, estos son los días que padres, alumnos y docentes deben tener en cuenta pues no serán lectivos en el calendario escolar.

Octubre

Día 12: Fiesta Nacional de España

Día 31: Día del docente

Noviembre

Día 1: Todos los Santos

Diciembre

Día 6: Día de Constitución Española

Día 8: Inmaculada Concepción

Día 9: «Puente de la Constitución

Días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31: Vacaciones de Navidad

Enero

Días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8: Vacaciones de Navidad

Febrero

Días 20, 21: Fiestas de Carnaval

Marzo

Días 30, 31: Vacaciones de Semana Santa

Abril

Días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9: Vacaciones de Semana Santa

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...