Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey prepara el arranque de temporada

El Laguna Negra de hockey prepara el arranque de temporada

Actualizado 17/08/2022 19:28

El primer equipo ya conoce el calendario de Liga Norte. Además, el club también inscribe equipo en esta competición para la categoría sub23.

El Laguna Negra Hockey Club está ultimando durante estas semanas el inicio de la nueva temporada. Esta semana ha comenzado a enviar la hoja de inscripción para el curso 2022/2023 a los jugadores del curso anterior y a aquellos que se han interesado por ingresar en el club. En la directiva se espera que tras dejar a tras las restricciones por la COVID-19 se pueda recuperar la normalidad en las categorías más pequeñas como son la benjamín y la prebenjamín.

También se inicia la inscripción en la escuela de patinaje que tiene el club y que la temporada pasada regresó tras 2 años y consiguió agrupar a cerca de 25 niños, algunos de los cuales llegaron a pasar a formar parte de sus categorías inferiores.

Sorteo

El pasado 26 de julio en la sede de la Federación Vasca de Patinaje se efectuaba el sorteo de la Liga Norte. Esta temporada la competición albergará finalmente doce equipos, tras el ascenso del CD Aurrera de Vitoria a OK Liga Bronce, se sumaba el descenso del RC Jolaseta B al descender el primer equipo de OK Liga Plata y la decisión del RS Tenis de no continuar en OK Liga Bronce, a pesar del quinto puesto conseguido.

La Liga Norte Senior esta temporada contará con los siguientes equipos además de los sorianos:

  • SD Lagunak de Barañain (Navarra)
  • CD Urdaneta B de Loiu (Vizcaya)
  • UD Loyola y Santutxu HT de Bilbao
  • CD Oberena y UDC Rochapea B de Pamplona
  • CD Mundaiz de San Sebastián
  • CDP Gurutzeta de Baracaldo (Vizcaya)
  • CP Burgos de Burgos
  • RS Tenis la Magdalena de Santander
  • RC Jolaseta de Getxo (Vizcaya)

El Laguna Negra comenzará la competición en casa el 1 de octubre enfrentándose al UDC Rochapea de Pamplona, y finalizará el 1 de abril frente al CD Oberena en Pamplona.

Los sorianos contarán este curso prácticamente con el mismo bloque que la temporada pasada. En un principio solo cuenta con la baja confirmada del junior Alberto Sanz que se marcha fuera de Soria por estudios, el otro junior está pendiente de decidir su continuidad.

En el apartado de altas está el regreso de Óscar Marco después de cuatro años, que vuelve a Soria tras finalizar sus estudios en Madrid. En julio se puso en contacto con el club el ex jugador burgalés Miguel Trabal, quien ya defendió los colores del Laguna negra en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016, mostrando su interés por regresar ahora.

De esta forma, el Laguna Negra incorpora la veteranía de Miguel con la juventud y velocidad de Óscar, ambos trabajarán duro para acoplarse de nuevo al equipo de cara al inicio de la competición.

Sub23

En cuanto a la Liga Norte Sub23, dispondrá del mismo calendario que el equipo senior ya que uno de los requisitos es disponer de equipo inscrito en Liga Norte.

A día de hoy los equipos inscritos en dicha competición además del Laguna Negra, son:

  • SD Lagunak de Barañain (Navarra)
  • CD Oberena y UDC Rochapea de Pamplona
  • CP Burgos de Burgos
  • RS Tenis la Magdalena de Santander

La Federación ha dado de plazo hasta mediados de septiembre por si algún otro equipo se inscribiese en la competición.

Por tanto, al igual que el equipo senior, el sub23 iniciará la competición el 1 de octubre en casa frente al UDC Rochapea y concluirá el 1 de abril frente al CD Oberena en Pamplona.

El club tiene previsto durante septiembre realizar jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos que se quieran interesar en el patinaje y en el hockey sobre patines se acerquen y disfruten de la experiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...