Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas provinciales para la mejora genética de la ganadería extensiva, hasta el 31 de octubre

Las ayudas provinciales para la mejora genética de la ganadería extensiva, hasta el 31 de octubre

Actualizado 17/08/2022 17:47

Van dirigidas explotaciones bovinas y ovinas tanto de aptitud láctea como cárnica con el fin de mejorar su rentabilidad y viabilidad económica.

La Diputación ha publicado hoy las bases que regirán la concesión de ayudas para la mejora genética de la ganadería extensiva de la provincia. Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para unos apoyos a los que se destinará una partida de 25.000 euros.

En las bases queda contemplado que las subvenciones son para explotaciones bovinas y ovinas, tanto de aptitud láctea como cárnica, con el

fin de mejorar su rentabilidad y viabilidad económica.

En lo que es la mejora genética, deberá estar orientada, por un lado, al subsector vacuno y ovino de carne a través del cruce con sementales selectos

que mejoren la productividad ponderal y corrijan los parámetros productivos y en matadero de crías procedentes de explotaciones en régimen extensivo. Por otro, en el subsector vacuno de aptitud láctea se llevará a cabo mediante la adquisición de dosis seminales procedentes de toros selectos altamente mejorantes.

El beneficiario percibirá la ayuda una vez ejecutada y justificada la actividad por la que se solicita la misma. El montante de la subvención podrá alcanzar el 30 % del coste de los animales selectos de aptitud cárnica hasta alcanzar una cuantía máxima absoluta de 600 euros para vacuno y 100 para ovino y el 50% de las dosis seminales.

Los interesados pueden presentar su documentación hasta el 31 de octubre del presente 2022.

El BOP con las bases puede ser descargado en este enlace o también en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...