Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento de Soria recibirán, cada uno, 30.000 € de la Junta para programas y acciones de educación ambiental

Diputación y Ayuntamiento de Soria recibirán, cada uno, 30.000 € de la Junta para programas y acciones de educación ambiental

Actualizado 18/08/2022 18:11

Aprobada la concesión directa de una subvención a siete de las nueve diputaciones provinciales y a 16 municipios de más de 20.000 habitantes de un montante global de 690.000 euros para mejorar de este modo la gestión ambiental local.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de una subvención a siete de las nueve diputaciones provinciales y a 16 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de 30.000 euros a cada institución para mejorar la gestión ambiental local mediante programas y acciones de educación ambiental. Entre ellos se encuentran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

Beneficiarios son siete las instituciones provinciales, a excepción de León y Valladolid que no solicitaron la subvención, además de los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia, más los de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, todos ellos con más de 20.000 habitantes.

Cada una de estas entidades recibirá una subvención de 30.000 euros con cargo a las anualidades 2022 y 2023.

Serán subvencionables todos aquellos gastos realizados entre el 9 de noviembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023, derivados de la realización, por parte de cada entidad local beneficiaria, de programas y acciones de educación ambiental vinculados a la gestión ambiental, que desarrollen líneas de acción concretas de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020. Entre los programas destacan el diseño de itinerarios interpretativos de la naturaleza (señalización, guías, etc.), campañas sobre el uso del agua y la gestión de los residuos y formación ambiental para responsables políticos y técnicos, entre otros. No serán subvencionables los gastos relativos al personal propio de la entidad local.

El proceso de evaluación de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020 ha destacado, entre otros aspectos, la necesidad de promover, fomentar la continuidad y consolidar espacios colaborativos entre los actores que conforman el ecosistema medio ambiental, como son las administraciones públicas a todos los niveles.

Por ello se hace necesario colaborar con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y con las diputaciones provinciales de Castilla y León para el desarrollo de programas y actividades de educación ambiental, de apoyo a la gestión ambiental, incrementar la eficacia de las actuaciones educativas que se desarrollan, mejorar la colaboración entre agentes y diversificar la financiación.

Este marco de colaboración reclama una continuidad de la financiación conjunta de los programas y acciones de educación ambiental que desarrollan las mencionadas entidades locales en el periodo de 2022-2023, que sirvan para mejorar la gestión ambiental mediante la implantación de buenas prácticas ambientales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...