Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maratonianas jornadas culturales estos días en Ágreda

Maratonianas jornadas culturales estos días en Ágreda

Actualizado 18/08/2022 17:30

La Banda municipal de música actúa esta tarde en un inicio 'concentrado' de citas que se extienden hasta el domingo.

Entre este jueves y el domingo, el Ayuntamiento de Ágreda ha programado un amplio calendario de actividades culturales que se inician esta tarde con un concierto de la Banda municipal de música y que se extenderán hasta el domingo.

La agrupación musical actúa a las ocho de la tarde en el Centro Cívico. Después, dentro del ciclo 'Noches monumentales', con el que el Consistorio que preside Jesús Manuel Alonso, está prevista una visita nocturna al Palacio de los Castejones, donde se podrá respirar el ambiente que acogen las distintas estancias del edificio, como sus mazmorras, su patio así como las dos torres y el jardín renacentista.

El viernes, a las siete de la tarde, en la sala de exposiciones José María García Royo, también en este emblemático inmueble de titularidad municipal, será abierta la muestra pictórica 'Fusión de Tiempos', del autor Jehrs. Estará abierta hasta el 4 de septiembre y podrá ser visitada todos los días en horario de 18:00 a 20:00. También mañana, nueva función de las 'Rutas teatralizadas' que este año tienen como protagonista al arcángel San Miguel, y que son representadas por actores locales en el entorno de la iglesia del santo. Será a las ocho de la tarde. A la misma hora, actuación del grupo 'Los Titirileros', para público infantil, en la plaza del Patronazgo (dentro del complejo parroquial El Fuerte). Cerrará la jornada, a partir de las 22:30 en la plaza Mayor el espectáculo músico-teatral de humor 'Los cantantes orengonenses', con Marisol Aznar y David Angulo.

El sábado, esta vez a las 19:30, nueva sesión de las 'Rutas teatralizadas', y a las 22:30, homenaje tributo a The Beatles, en una velada que protagonizará el grupo 'The Flaming Shakers', en la Plaza Mayor. Hora y media después, el jardín de Los Castejones será en esta ocasión el lugar donde será oficiado el espectáculo 'El Cantar de los Flautares' a cargo de Xosé Liz Project, dentro del II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León que promueve la Consejería de Cultura y Turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...