Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las jornadas ornitológicas a Fuentecantos

Vuelven las jornadas ornitológicas a Fuentecantos

PROVINCIA
Actualizado 25/08/2022 09:47

La localidad celebra su tercera edición con distintas actividades a partir del domingo.

Fuentecantos acoge desde este domingo sus III Jornadas Ornitológicas, un encuentro consolidado entre los amantes de las aves y naturalistas sorianos y en el público en general, quienes dada la cercanía de la localidad con Soria capital acuden asiduamente a las diferentes actividades.

El objetivo de las jornadas organizadas junto a SEO Birdlife Soria no cambia, y pasa por concienciar de la importancia que tienen las aves para el ecosistema así como la necesidad de poner en valor y conservar los espacios naturales que se pueden ver amenazados por las diferentes transformaciones que se realizan.

El ciclo comenzará este domingo con una jornada abierta dedicada al anillamiento de aves que permite a las personas que acudan comprobar cómo se efectúa esta actividad, su importancia para el seguimiento de las mismas en cualquier rincón del mundo. Además es un momento idóneo para conocer diferentes especies, pues en ediciones diferentes se han superado el medio centenar de las mismas.

El miércoles 24 se continuará con un taller de fotografía y cianotipia destinado a todos los públicos. De este modo se impartirá una pequeña formación en torno a la fotografía y hacer disfrutar a los más pequeños con la cianotipia destinada a obtener negativos en color azul con temática naturalista.

Durante la semana se podrán ver diferentes exposiciones fotográficas facilitadas por la asociación Montes de Soria y el grupo de acción local PROYNERSO.

Cómo colofón a una semana, el sábado 27 se celebrará una gymkana para que las familias que lo deseen puedan conocer de una manera más divertida elm undo de las aves, sus singularidades y acercarse al municipio a disfrutar de un pequeño rato de diversion. Tras finalizar la gymkana se podrá disfrutar de un concierto del grupo sorianio 'Monipolio', que culminarán un día más lúdico y una semana de concienciación y divulgación en la localidad.

"Estas jornadas no son posibles sin la implicación de SEO-Soria, cuyo exquisito trabajo con los animales, junto a su pasión por la naturaleza, hacen que cualquier ciudadano entienda, comprenda y admire el valor con que trabajan para la conservación medioambiental, y en concreto con las aves" señalan en el Ayuntamiento.

También lo son gracias a la colaboración del vecindario, que a través de la asociación local colaborán para que todas las actividades programadas durante todo el año en el municipio puedan salir adelante.

El programa:

Vuelven las jornadas ornitológicas a Fuentecantos | Imagen 1

En la agenda

Comentarios...