Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Navaleno denuncia una agresión al grito de "hijo de puta"

El alcalde de Navaleno denuncia una agresión al grito de "hijo de puta"

Actualizado 19/08/2022 12:55

Los hechos se produjeron durante la diana de las fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque.

Raúl de Pablo de Miguel, alcalde de Navaleno, ha querido poner en conocimiento los hechos acaecidos durante las fiestas de la localidad pinariega estas contra su persona.

En un comunicado, el regidor ha explicado que durante estos días en honor a la Virgen y San Roque “se ha producido un atentado hacia mi persona por parte de un vecino de la localidad, cuyas iniciales corresponden a M. H. de M.”.

Según indica, es tradición que los mozos de la localidad realicen una ronda matinal (diana) por las calles del pueblo, deteniéndose la en casa del alcalde y concejales, obsequiando estos con pastas, almuerzo, etc.

“Siendo las 9:00 de la mañana del día 15 de agosto, la diana se persona delante de mi domicilio, habiendo unas 80 personas más los integrantes de la charanga. En el reparto de pastas y moscatel por parte mía y de mi familia, recibo un fuerte impacto en mi costado derecho por el lanzamiento de una lata de cerveza. Haciendo yo el comentario de a quien se le ha ocurrido hacer tal cosa, me responde esta persona con insultos tales como “hijo de puta” y otros más, seguidamente se abalanza contra mí agarrándome de la camisa. Se nos puede separar por la intervención de los presentes”, describe De Pablo.

Ante tales hechos el alcalde se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe, para efectuar la correspondiente denuncia.

“Resulta deplorable el comportamiento de esta persona hacia mí, lo mismo que la falta de interés que demuestra el actual representante del Partido Popular en este Ayuntamiento, por estos hechos ocurridos”, lamenta finalmente el regidor

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...