Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hinojosa de la Sierra clausura sus fiestas

Hinojosa de la Sierra clausura sus fiestas

Actualizado 19/08/2022 12:14

La pedanía de El Royo concluye sus días de encuentro en honor a la Virgen de la Asunción tras celebrar un buen número de actividades.

Este jueves concluían las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción en Hinojosa de la Sierra tras unas jornadas repletas de actividades. Comenzaron el día 14 con una atracción de castillos hinchables donde los más pequeños pudieron disfrutar durante la tarde, y ya por la noche se bailó hasta la madrugada.

Como todos los años, a las 08:30 del día 15, comenzó la ‘gallofa amenizada por un grupo de gaiteros que visitaron después de dos años la localidad. Los vecinos del pueblo abrieron sus casas y ofrecieron comida y refrescos a todo quien se acercó. Después de la misa y la procesión tuvo lugar el baile y vermú en el centro social del pueblo. Por la tarde se desarrollaron los tradicionales juegos populares e infantiles.

El día 16 comenzó con la misa en recuerdo a los difuntos del pueblo, después se compartió mesa y mantel entre los vecinos de esta pedanía de El Royo en la ya tradicional comida de hermandad, y para finalizar la jornada fue oficiada la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos.

El día 17 a las 12:30 se procedió a la visita de los árboles apadrinados por los niños del pueblo, reconociendo e identificando cada uno su ejemplar. Para finalizar la mañana se disfrutó de una degustación de rebujitos. Al final del día, en sesión de tarde noche, baile con éxitos de los 80, con el diyei local ‘DJ Jots’.

Y como broche final ayer se celebraba el concierto de ‘Orquestina la Cantina’. Unos días muy animados en los que locales y visitantes han vivido intensamente, esperando que lleguen las fiestas de 2023 para volver a la diversión con el mismo entusiasmo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...