Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afea que Mañueco y Gallardo acudan a la Champions y a los toros

Igea afea que Mañueco y Gallardo acudan a la Champions y a los toros

Actualizado 19/08/2022 18:00

El protavoz de Cs y anterior vicepresidente de la Junta denuncia ante el Comité de Ética Pública de Castilla y León que analice estas presencias ya que considera que se trata un incumplimiento "flagrante" del código establecido para altos cargos.

En su cuenta particular de Twitter hoy, Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Junta y ex vicepresidente del gobierno regional ha anunciado que su formación ha denunciado ante el Comité de Ética Pública de Castilla y León lo que consideran como "flagrante incumplimiento" del código que debe regir en los mandatarios políticos de la Comunidad. Una denuncia que va dirigida hacia el presidente Mañueco y al ahora vicepresidente, García-Gallardo, por acudir "invitados" a la final de la Champions y a un espectáculo taurino respectivamente.

Algo que está "prohibido" por el código mencionado, ya que la "reciprocidad" es "el inicio de la corrupción". En este sentido ha explicado que "si acaricias a un perro, lo normal es que te lama, pero el Código Ético pretende evitar que te acaricien, que te agasajen" para después no tomar "decisiones de reciprocidad" en agradecimiento por haber sido obsequiado.

Igea ha subrayado que en su formación solicitaron a Mañueco que acreditase los gastos del viaje a la final de fútbol europea, celebrada en París el 28 de mayo, si bien ha asegurado que la respuesta ha sido finalmente que no existe documentación sobre el coste de dicho viaje. "Es una cosa tan fácil como que uno paga habitualmente paga con la tarjeta", ha referido.

En cuanto a García-Gallardo, el procurador de la formación naranja ha afeado que hubiera acudido a un festejo taurino "sentado en el palco de autoridades en contrabarrera gratis", al estar de igual modo "prohibido" por el Código Ético, aunque sí está permitida esta presencia en representación institucional. La asistencia del vicepresidente "no figuraba en la agenda", remarca Igea.

Finalmente, ha apelado a la "ejemplaridad" de los responsables de la administración, sobre todo en unos tiempos en los que los ciudadanos "las están pasando canutas" en los últimos meses.

Imagen del 'tweet' publicado por Francisco Igea hoy:

Igea afea que Mañueco y Gallardo acudan a la Champions y a los toros | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...