Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria atendió 119 solicitudes de asilo y refugio en 2021

La provincia de Soria atendió 119 solicitudes de asilo y refugio en 2021

Actualizado 19/08/2022 19:21

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria hoy, Cruz Roja Soria revindica su labor para salvar vidas.

Durane 2021 en la provincia de Soria fueron atendidas 119 solicitudes de asilo y refugio, y se llevaron a cabo 3.849 actuaciones por Cruz Roja en el área de conocimiento de intervención social, lo que implica que la realidad de las guerras, conflictos y desastres naturales "está más cerca de nosotros de lo que pensamos formando parte de nuestra cotidianeidad".

Así lo han expresado hoy en la entidad asistencial, precisamente en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, donde han destacado su labor, junto con Media Luna Roja en la necesidad de ctuar para salvar vidas.

A las amenazas naturales -como los terremotos, los huracanes, o las sequías- se suman la violencia, o los conflictos como causas que provocan el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo, en especial, en las zonas donde existe más vulnerabilidad. El personal de asistencia humanitaria trabaja para revertir los efectos de estas situaciones y contribuir a la recuperación a largo plazo de todas las zonas afectadas por los conflictos o desastres naturales.

En una jornada como la de hoy, 19 de agosto, Cruz Roja recuerda a personas afectadas por crisis humanitarias y rinde homenaje a las personas que prestan servicio humanitario, y en especial, a todas aquellas personas que han perdido la vida durante esta labor.

En lo que va de año, Cruz Roja Española lleva realizadas 105 misiones, 50 en África, 11 en América y 44 en Europa, Asia y Oriente Medio. A día de hoy, en ejecución se encuentran 171 proyectos: 78 África, 48 América, 30 en Europa, Asia y Oriente Medio y 15 globales, en los que participan 4.681.684 personas

La mayor parte de los proyectos están encaminados a atender a personas afectadas por desastres, personas sin medios de vida, o personas migrantes y refugiadas; sin embargo, también se contemplan medidas para mujeres en dificultad, personas afectadas por violencias conflicto, con problemas de salud, entre otras.

En los próximos meses Cruz Roja va a prestar especial atención a la crisis alimentaria en África, la más grave en décadas con 323 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria severa. Cruz Roja Española ya está desarrollando 16 proyectos de asistencia humanitaria en Burkina Faso, Malí, Níger, República Democrática del Congo y Senegal que benefician a 1.203.065 personas con acciones como distribución de alimentos y de entregas en efectivo para cobertura de necesidades básicas, prevención y tratamiento de la malnutrición o el apoyo a la reactivación y diversificación agrícola y ganadera. Se prevé que esta situación empeore a lo largo de 2023, como consecuencia del impacto del conflicto en Ucrania en el comercio y en el precio de alimentos básicos, la pobreza endémica, la crisis del clima y la violencia en varios países de la región. Por ello, Cruz Roja espera aumentar la respuesta humanitaria contribuyendo a los esfuerzos de la Federación Internacional para atender las necesidades humanitarias en 17 países de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...