Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mejores sonidos del rock, este sábado en Duruelo

Los mejores sonidos del rock, este sábado en Duruelo

Duruelo Rock hará vibrar a la localidad pinariega con cuatro conciertos y una actividad especialmente pensada para los más pequeños.

El festival Duruelo Rock alcanza este sábado 20 de agosto su octava edición como una cita ya consolidada dentro del panorama musical provincial. Ha conseguido cumplir el doble objetivo con el que nació: ofrecer una intensa jornada de música de calidad para los amantes del género y hacer cantera entre los más pequeños mostrándoles otros estilos no tan habituales en los circuitos comerciales.

Julián Hernando es uno de los organizadores de la cita y destaca el aspecto lúdico de un día que "se prepara entre los jóvenes, pero pensando en comunidad, teniendo como principal objetivo que todos, independientemente de la edad, pasemos un buen rato con la música como protagonista".

Esta comenzará a sonar a las 13:30 horas. El Duende Eléctrico y su particular forma de combinar acordes y humor pondrá ritmo a un vermut que se antoja largo en la plaza del Polideportivo. La pausa de la comida, y la siesta, será más que necesaria para afrontar la tarde-noche con garantías.

A las 19:00 horas tendrán su momento los más pequeños. Rock for Kids les propone acudir disfrazados al Salón del Ayuntamiento para participar en un más que entretenido concurso de air guitar. "Mola mucho ver cómo los niños se suben al ascenario en grupos de unos 4 o 5 y lo dan todo con las guitarras hinchables que les regalamos, es un placer ver que esto tiene futuro", expresa el organizador.

Duruelo Rock intenta en cada edición darle un hueco a formaciones locales o vinculadas con la provincia. Es el caso de A Tiro Rock and Roll (21:00 horas en la plaza), banda madrileña que cuenta entre sus filas con el guitarrista durolense Alfonso Zamora. Con letras dedicadas al desamor, la crítica social y noches de descontrol, A Tiro ha compartido escenario con bandas de gran reconocimiento como Porretas, Sinkope, Benito Kamelas, Obús o Memoria de Pez.

El plato fuerte de la jornada llega al filo de la medianoche (00:00 horas). Funkiwis y su eclecticismo pondrán a todos los presentes a saltar como ya hicieron en festivales tan importantes como como Viña Rock, Rabolagartija o The Juergas Fest. Sus letras destacan por una crítica social sólida y con el mensaje muy claro y están envueltas en el marco de una música festivo-rockera.

Cierran el cartel los originales Delasierra Allstars (01:30 horas en la plaza), un dúo que no dejan indiferente a nadie con su inconfundible estilo y su ritmo desenfadado.

Para completar la jornada habrá bingo solidario (la recaudación servirá para arreglar algún paraje durolense o realizar otra obra social en la localidad), reparto de boletos y premios. Julián Hernando pone en valor el esfuerzo de la organización en conseguir un festival que "apuesta por la economía circular y dejar beneficios en Duruelo", y agradece la aportación a todos los patrocinadores que "se han volcado con nosotros".

Los mejores sonidos del rock, este sábado en Duruelo | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...