Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martos tiene que conformarse con el 6º puesto en la final de 3.000 obstáculos

Martos tiene que conformarse con el 6º puesto en la final de 3.000 obstáculos

DEPORTES
Actualizado 19/08/2022 21:43

Los italianos dominaron desde el principio una carrera en la que a los españoles les faltó fuerza al final. El finlandés Raitanen se ha proclamado campeón de Europa.

La final del europeo de 3.000 obstáculos se ha disputado hoy en Múnich dejando sin medalla a los tres atletas españoles participantes. Sebas Martos ha tenido que conformarse con alcanzar la sexta posición después de una carrera valiente pero en la que le ha costado pasar de la mitad del grupo.

El atleta jienense, afincado en Soria, comenzaba a la cola en los primeros compases. Mientras tanto el finlandés Raitanen, que terminó coronándose como campeón de Europa, se disputaba ya los primeros puestos con los italianos, que se colocaron en cabeza a los dos minutos y marcaron el ritmo de la carrera.

A medida que avanzaba el reloj, Martos fue recortando distancias, ganándose un puesto en la mitad del grupo. Pasadas las dos vueltas el andaluz comenzaba a apretar y él y Arce se ganaron un hueco detrás de los italianos. Pero llegaba el final y aunque los españoles seguían luchando, la carrera ya estaba decidida y en la última vuelta no había nada que pudieran hacer para alcanzar el podio.

Comentarios...