Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Oleada de robos de verano en viviendas de Soria

AMPLIACIÓN: Oleada de robos de verano en viviendas de Soria

Actualizado 19/08/2022 12:56

Varios inquilinos regresan de vacaciones y se encuentran con sus domicilios desvalijados.

El regreso de las vacaciones en muchas ocasiones es algo traumático. Después de varias semanas de asueto y sin las preocupaciones del trabajo diario se puede hacer cuesta arriba. La vuelta a la rutina, el encarar el duro invierno soriano lleva a que ese tiempo de transición entre el ocio y las obligaciones cotidianas conduzca a un cierto decaimiento.

Pero no solo eso. En muchos casos, la cosa se agrava al abrir la puerta de casa y encontrársela desvalijada. Esto ha ocurrido estos días en Soria capital.

Durante estos últimos días se han producido varios robos en sendas viviendas ubicadas en el barrio de Los Pajaritos. Concretamente en la calle Bravo de Sarabia, según ha podido saber Soria Noticias esta misma mañana de viernes. Hay, al parecer, cuatro portales afectados, si bien, por el momento, se está a la espera de conocer el número de inmuebles violentados. Del mismo modo tampoco han sido cuantificado el valor de lo sustraido. Hay al menos tres denuncias, una una de ellas cursada esta mañana.

Según las primeras informaciones, los atracos podrían haber sido realizados por una banda organizada que previamente 'marcaba' las puertas de estos inmuebles para determinar la ausencia de sus moradores, ante la posibilidad de que estos se hallasen fuera de la ciudad para disfrutar del tiempo vacacional.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han apuntado que es el de la delincuencia itinerante. Se trata grupos que por la experiencia policial suelen estar formados por personas de Europa del Este, que se desplazan en sus vehículos, roban en breves momentos de tiempo y abandonan la localidad por vías de fácil acceso.

También en su estrategia, los atracadores aplican de una pequeña cantidad de silicona o pegamento al uso en lo alto de la puerta para 'sellar' la entrada. También se utiliza un fino hilo en la cerradura. Si la colocación de ambos se ha visto alterada, el ladrón o los ladrones desisten de perpetrar el robo.

La zona de Los Pajaritos es un barrio con una buena comunicación hacia Madrid en el caso de huida rápida de los delincuentes, que han elegido ahora esta ubicación para actuar.

El año pasado por estas fechas también se produjeron hechos de este tipo, concretamente en la calle Santa Teresa de Jesús.

Aumentan los robos en viviendas en capital y provincia

Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior para los primeros seis meses del año, en la provincia de Soria fueron denunciados 59 robos en viviendas, de los cuales 34 se produjeron en la capital.

Cifras notablemente más altas en ambos apartados para el mismo periodo de 2021, donde fueron constatados, respectivamente 22 y 12 delitos de este tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...