Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Las Casas despide sus fiestas con un vermú vecinal

En imágenes: Las Casas despide sus fiestas con un vermú vecinal

Actualizado 21/08/2022 19:48

La cena popular de esta noche pondrá punto y final a un fin de semana lleno de actividades en este barrio capitalino.

Las Fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol llegan a su fin y los vecinos del barrio capitalino de Las Casas quieren despedirlas en comunidad. Tres días llenos de actividades que han incluido distintos campeonatos, hinchables, misas y procesiones, subasta de Roscas, chocolatadas y cenas. Hoy se han reunido en un vermú popular y esta noche celebrarán su tradicional parrillada para socios, diciendo adiós a las celebraciones con el estómago lleno.

En todas las fiestas hay momentos más especiales que otros. "Lo que llama mucho la atención es el lanzamiento de alpaca. El guiñote, los bolos y todas esas cosas están más vistas, pero la alpaca es más curiosa", asegura Ana Gema Álvaro, tesorera de la asociación.

Uno de los eventos más peculiares son, posiblemente, sus particulares verbenas, nacidas de la necesidad de buscar soluciones a las limitaciones presupuestarias. "El Ayuntamiento tampoco colabora mucho, nos da 4.000€ al año y con eso hoy en día no pagamos ni una orquesta, como venga una discomóvil 2 días te cobra ya los 4.000€", asegura Álvaro. Por ello, la asociación decidió adquirir todo el equipo necesario para organizar sus propias discomóviles y los DJs son los jóvenes del pueblo.

Un barrio que cuenta con una más que prolífera y renovada asociación de vecinos, que mantiene vivo el espíritu de barrio. "Los chicos jóvenes se animan, ayudan y tiran del carro. Hay gente joven y no quieren que el barrio se pierda", apunta la tesorera. Esta agrupación de Las Casas, un barrio con 300 vecinos, cuenta con 200 afiliados, con una media de edad que ronda los 50 años. "En cuanto cumplen los 18, en seguida se hacen socios", añade Mari Mar Romera, secretaria de la asociación. Porque como ellas mismas destacan, "la gente del barrio no falla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...